LOADING

Type to search

Relájese y calme la soriasis.

Share
Comparte

Amiga lectora, nuevamente como cada semana nos volvemos a reunir a través de esta sección, y esta vez respondiendo a algunas de sus inquietudes, sobre Belleza e Imagen. Esta es una de ellas, que a tra

Amiga lectora, nuevamente como cada semana nos volvemos a reunir a través de esta sección, y esta vez respondiendo a algunas de sus inquietudes, sobre Belleza e Imagen. Esta es una de ellas, que a través de una cartita me hizo llegar una de nuestras lectoras. “Laura, padezco de soriasis. En ocasiones se me empeora más que otras. Y aunque el doctor me dice que es hereditaria y que no tiene cura, pero aún así me atrevo a preguntarle si usted me pudiera sugerir algún remedio para poder aminorar un poco los síntomas”.

Empiezo por recordarle que siempre la mejor opinión es la su médico, sin embargo le comento que en efecto, la soriasis es hereditaria y de origen desconocido que hasta el presente no existe la cura total. No obstante, existen algunos remedios naturales que podrían disminuir sus síntomas.

PARA CALMAR LA SORIASIS

La soriasis como muchas otras enfermedades cutáneas se empeora con el estrés o bajo una tensión nerviosa (por ejemplo con un acontecimiento repentino, un examen escolar, un susto, etc.), y lo peor de todo es que la propia soriasis por ser tan molesta en ocasiones esta misma irrita a los nervios. Precisamente porque un sistema nervioso alterado empeora sus síntomas, estos a su vez aumentan dando como resultado irritar aún más a los nervios de por sí alterados. Es como un círculo vicioso que deberá romperse poniéndole un alto. Ejercicios de relajación y visualización pueden ayudar bastante a romper con ese círculo vicioso.

RELAJACION Y VISUALIZACION, REMEDIO CONTRA LA SORIASIS

A continuación compartiré con usted un ejercicio de relajación y visualización para aliviar y disminuir los síntomas tan molestos. Todas las mañanas, o por las noches, cuando le sea más fácil, antes de irse a dormir haga lo siguiente: Siéntese cómodamente en el sillón o rincón de su casa preferido, es decir, donde usted se sienta más relajada y que nadie vaya a perturbarla por lo menos 15 a 25 minutos. Cierre los ojos y cuente del 25 al 1 tratando de respirar tranquila y profundamente. Al terminar de contar imagine una luz resplandeciente con poderes calmantes y curativos que viene de arriba directo a su cabeza. De preferencia que sea de color verde pues este es el símbolo de la salud. Mire con su imaginación como poco a poco la cubre comenzando desde la coronilla, nuca, cara, cuello, hombros, brazos, manos, pecho, espalda, vientre, muslos, pantorrillas y finalmente hasta los pies. Al estar completamente con esta luz brillante y curativa, sentirá como los malestares y síntomas de la soriasis poco a poco van calmándose, llenándola de bienestar. Si quisiera y mientras está cubierta con esta luz repítase lo siguiente: “Gracias a esta luz sanadora que me envuelve, cada día, siento más y más alivio y debido a esto mucha más paz y tranquilidad”.

Al terminar contará del 1 al 5 abriendo poco a poco los ojos. Como en casi todo, la eficacia de este ejercicio dependerá de la seriedad con que usted lo practique; con el grado de disciplina para hacerlo todos los días y de la perseverancia hasta que le de los resultados esperados. Entre más tiempo pase, mejores resultados obtendrá pues acuérdese del dicho que dice “La práctica hace al maestro”.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

La soriasis empeora o mejora con cierta clase de alimentos. He aquí una lista de lo que deberá elegir con más regularidad, y los que deberá restringir definitivamente.

ALIMENTOS PROHIBIDOS: Carne de res, leche entera, mantequilla, carne de puerco, azúcar refinada, café regular, harina o pan blanco, sodas.

ALIMENTOS RESTRINGIDOS: Naranjas, huevos, toronjas, tomate, café descafeinado, limón, endulzante artificial, soda dietética.

ALIMENTOS PERMITIDOS: Papaya, uvas, té de diente de león, té de manzanilla, jugo de sábila y manzanas.

SUPLEMENTOS: Cápsula de lecitina, tabletas de zinc, cápsulas de vitamina A, Complejo B y Kelp. ¡Hasta la próxima semana!

…. Amiga lectora, nuevamente la invito a una de mis charlas para el cuidado de la piel donde trataremos temas para combatir el acné, manchas, varices, fatiga facial, arrugas, resequedad, poros abiertos, flaccidez, etc. Esto será el jueves 30 de marzo a las 6 p.m., en el restaurante DENNY’S (5900 S. Atlantic Ave. -esquina con Slauson- en Maywood, CA. 90270). Reserve o infórmese al (323) 771- 0082. La entrada es gratuita

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux