LOADING

Type to search

REMEDIO NATURAL PARA LAS CANAS

Share
Comparte

Una lectora nos escribió contando que la pintura para el cabello le deja resequedad y ganas de rascarse todo el día porque le causa una reacción alérgica. Acá un remedio natural conocido como método Marruecos, que es a base de henna e índigo.
La henna o alheña es un tinte natural rojizo que se produce con la planta lawsonia y que se ha usado por siglos en Oriente Medio para teñir el cabello. Es ideal para el cabello porque se une con la queratina en vez de debilitarla, como hacen los colorantes químicos. Hoy día se puede comprar un polvo ya preparado especialmente para teñir el cabello.
El índigo o añil es también un colorante, es de color azul y se produce de algunas de las plantas de la familia indigófera, ya sea suffruticosa o tinctoria. También usado para teñir telas y pieles, el índigo se vende también en polvo ya preparado para teñir el cabello.
Para preparar la mezcla de acuerdo al color que se quiere lograr, es necesario mezclar ambos polvos en distintas cantidades. Para teñir de rojo debe usarse pura henna. Para teñir de marrón claro 2/3 de henna por 1/3 de índigo. Para un marrón oscuro usar 1/3 de henna por 2/3 de índigo. Para quitar canas con pelo rubio, es necesario usar neutral.
Para preparar la mezcla se necesita tiempo. Lo primero es agregar a la henna un poco de jugo de limón. El ácido ayuda a que la planta suelte su tintes naturales. Se tiene que mezclar hasta hacer una pasta acuosa, más o menos de la consistencia del yogurt. Luego dejar reposar por al menos 5 horas. Notará que luego del reposo la mezcla se oscurece. Después se mezcla el índigo con agua tibia y se le da una consistencia parecida. Cuando ya se tienen las dos pastas, hay que mezclarlas revolviendo muy bien. La mezcla se hará todavía más opaca, como de un verde oscuro.
La pasta se aplica en el cabello desde las raíces hasta las puntas, ayudándose con un peine de dientes largos y las manos. Se recomienda usar guantes para evitar mancharse las manos. Para garantizar los mejores resultados la pasta debe dejarse en el cabello toda la noche, de modo que es bueno cubrir la cabeza con gorros de plásticos e ir a dormir. Al día siguiente es necesario enjuagar el cabello con pura agua. Por uno o dos días, se recomienda no usar shampoo. Después eso se puede lavar normalmente. El tinte durará de 8 a 10 semanas.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux