LOADING

Type to search

Remedios Naturales para la Flacidez Vaginal

Share
Comparte

 Una amable lectora nos escribió pidiendo ayuda, dice que acaba de dar a luz y que los músculos de su vagina quedaron flojos y nos pregunta por remedios naturales para resolver esta situación que, asegura, está afectando su vida íntima.

 Los músculos vaginales, como cualquier otro músculo, necesitan ejercicio.

  Estos músculos quedan flácidos después de un parto, pero aún si la mujer nunca tuviera hijos, es normal que a través de los años los músculos de la vagina se van aflojando poco a poco y cada vez más.

 Estos músculos están unidos al esfínter que controla la salida de la orina, por lo que afectan no solamente en la vida íntima, sino también en el control de la orina.

  Algunas mujeres optan por hacerse cirugía de reconstrucción vaginal, pero está demostrado que a los pocos meses después de la cirugía, los músculos se vuelven a aflojar.

  De manera que a menos que exista una desgarradura significante o algún problema mayor, la solución no es una cirugía, sino la práctica constante de ejercicios vaginales.

  Los ejercicios, que con gusto le recomiendo a continuación, le servirán para mejorar el placer sexual tanto en las sensaciones de la pareja, como en las propias y, a largo plazo, servirán también para evitar problemas de incontinencia de orina, en la tercera edad.

 La mejor posición para hacer estos ejercicios es la de loto (posición de yoga). Sin embargo, si no hay tiempo o espacio, puede hacerlos sentada, acostada, a la hora de ir al baño, o de cualquier modo que pueda integrarlos a su rutina diaria.

  Los ejercicios consisten en apretar y aflojar los músculos vaginales como si se fuera a orinar, se abren como para dejar correr el flujo de orina y se cierran como para detenerlo. El movimiento se repite 10 veces y se hacen tres sets de 10 repeticiones cada una.

 Estos sets de 10-10-10 repeticiones se hacen tres veces al día después del parto, hasta que la mujer sienta que ha recuperado su tono muscular normal, después basta con hacerlos una vez al día por cinco días a la semana, por el resto de la vida.

Otro ejercicio que sirve para fortalecer los músculos pélvicos es el siguiente:
 Acostada boca arriba, eleve las piernas para que queden a 90 grados con el piso (su cuerpo quedará en forma de L). En esa posición y sin doblar las rodillas, abra las piernas lo más que pueda, en forma de tijera, sostenga unos segundos y cierre.

 Repita por 10 veces, descanse y haga otros dos sets, repita a diario.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux