LOADING

Type to search

RIESGO DE AUTISMO PARA NIÑOS CUYOS PADRES TIENEN UN HERMANO CON AUTISMO

Share
Comparte

Aproximadamente del 3 al 5 % de los niños con una tía o un tío con trastorno del espectro autista (TEA) también se puede esperar que tengan TEA, en comparación con aproximadamente el 1,5 % de los niños en la población general, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud. Los investigadores también concluyeron que un niño cuya madre tiene un hermano con TEA no tiene muchas más probabilidades de verse afectado, en comparación con un niño cuyo padre tiene un hermano con TEA. Las conclusiones ponen en duda el efecto protector femenino, una teoría que indica que las mujeres tienen un índice más bajo de TEA que los hombres porque tienen una mayor tolerancia a los factores de riesgo de TEA.

Los resultados, derivados de registros de casi 850 000 niños suecos y sus familias, aparecen en Biological Psychiatry. El estudio fue realizado por John N. Constantino, M.D., de la Universidad de Washington en St. Louis, y sus colegas en los Estados Unidos y Suecia.

El TEA es un trastorno complejo neurológico y del desarrollo que comienza en los primeros años de vida y afecta la forma en que una persona actúa, aprende e interactúa con otras personas. Estudios previos han concluido que aproximadamente 3 veces más hombres que mujeres tienen TEA. Se desconocen las razones de la diferencia.

Una posible explicación es que las mujeres tienen una resistencia incorporada a los factores genéticos que conducen al autismo, sin embargo, podrían transmitirlos a sus hijos, que carecen del efecto protector, los cuales pueden desarrollar el TEA.

En el estudio actual, los investigadores analizaron datos de registros nacionales suecos de nacimientos y relaciones familiares. Los niños nacieron entre 2003 y 2012. Aproximadamente 13 000 niños fueron diagnosticados con TEA, aproximadamente el 1,5 % del total. Los hijos de madres con uno o más hermanos con TEA eran tres veces más propensos a tener TEA que los niños de la población general. Los hijos de padres con uno o más hermanos con TEA tenían el doble de probabilidades de padecer TEA que los niños de la población general.

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux