LOADING

Type to search

SI LA ORINA NO FLUYE LIBREMENTE, QUÉ HACER?

Share
Comparte

Hay problemas personales que no se cuentan a quienes nos rodean pero sí al doctor (o a un servidor, con cartas que mucho se agradecen). Nos pregunta un lector sobre algo bueno para esas ocasiones en que parece que tienes ganas de orinar, vas al baño y tardas un montón en ver si por fin puedes hacerlo. Con gusto le vamos a dar remedios caseros para este problema. Cuando la orina no puede fluir libremente, podemos sospechar que hay inflamación en las vías urinarias. Este tipo de problema se tienen que atacar de varios modos: En la dieta hay que evitar los irritantes como las sodas con gas, el azúcar, el café, el alcohol, la comida muy condimentada e incluso los nuevos condimentos.

Beba mucha agua. Puede comenzar por tres semanas bebiendo al menos ocho vasos de agua al día. Se recomiendan los licuados de arándano (cranberry) porque esta fruta modifica la química de las vías urinarias, un cambio que complica la reproducción de las bacterias que causan las infecciones.

Le recomiendo un antibiótico natural. Puede tomar pastillas de ajo, que son muy buenas. Tómelas por meses, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y limpian las arterias. Hay además una yerba llamada sello dorado (golden seal) que tiene propiedades semejantes a las de la cortisona, ya que desinflama y alivia.

También puede pensar en un diurético, algo que ayude al flujo de la orina. La flor de pingüica (uva ursi) es antibiótica y diurética. La puede tomar como té. A más largo plazo le puede ayudar la cola de caballo (horsetail) que le ayuda a limpiar todos los intestinos y en especial es buena para el hígado y el riñón. Usted tiene que consentir su cuerpo y unos buenos tés le ayudarán mucho.

Pasada la infección, puede tomar yerba de malvavisco (marshmallow) en té. La yerba suaviza las membranas mucosas del cuerpo, ayuda a desinflamar y a calmar el dolor que se siente en las vías urinarias.

En los alimentos de su mesa le ayudarán mucho los que tengan magnesio, un mineral presente en todos los vegetales de hojas oscuras. El magnesio ayuda a desinflamar y recomponer los tejidos. Una dieta con muchos vegetales y fibra también le va a ayudar a tener alivio.

Recuerde siempre: Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux