LOADING

Type to search

Silvia Olmedo

Share
Comparte

De sonrisa franca y espontánea, con una fluidez impresionante en su lenguaje y una charla amena, Silvia Olmedo nos cuenta la razón de su reciente visita a Los Angeles, pero también el deseo que.

 Carismática, espontánea y alegre, pero con gran agudeza y sensibilidad aborda temas sobre salud mental y sexual

 

 De sonrisa franca y espontánea, con una fluidez impresionante en su lenguaje y una charla amena, Silvia Olmedo nos cuenta la razón de su reciente visita a Los Angeles, pero también el deseo que tiene de acercarse a los hispanoparlantes que radican en el Sur de California, ya que entre sus proyectos a mediano plazo, figura el de estar entre nosotros.

 Por su sencillez y belleza, uno pudiera pensar que ella sólo es una conductora de televisión con mucho carisma y que con atingencia aborda temas de interés general, sin embargo la realidad es otra, es algo más de lo que en primera instancia pudiera parecer.

 Aunque originaria de España, ella en la actualidad radica en la ciudad de México, desde donde conduce dos programas de televisión en el canal Telehit, abordando con agudeza pero sensibilidad, temas relativos a salud mental, y sobre sexualidad, además de que también participa en otros programas como Mojoe, Miembros al Aire y el programa Hoy. 

 Pero Silvia Olmedo no es ninguna improvisada, sino que es una experimentada Psicóloga, que está especializada en promoción de la salud. Además de tener un masters/maestría en sexología y dedicarse a la investigación en el campo de la psicología cognitivo conductual, es experta en educación para la salud mental y sexual. Su formación académica y práctica es extensa con experiencia profesional en España, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Australia y México. 

 Silvia Olmedo también es conferencista; miembro del comité editorial de Womens Health, escribe para diferentes revistas y colabora con organizaciones no gubernamentales como México Vivo para la educación y prevención sobre el VIH y es parte del comité directivo de Vive Consciente, dando conferencias educativas sobre la prevención del virus del papiloma humano.

 Pero gracias a esa experiencia acumulada a lo largo de sus colaboraciones en diversas emisiones de radio y televisión, ella ha recabado la información necesaria como para escribir un libro, que está enfocado a resolver conflictos y problemas sexuales y de autoestima en las mujeres adolescentes.

 Por fin, en Marzo del año pasado, cuando rondaba los 34 años, cumple el sueño de publicar un libro que enfocado a la psicología llamado ‘‘Pregúntale a Silvia…. Los Secretos de Eva’’ .

 En su libro, la Dra. Olmedo enfoca y trata de una manera divertida todos esos temas, que la mujer de hoy conoce, pero que no sabe cómo abordarlos; es el caso de un personaje que se llama Eva y se plantea un sinfín de conflictos que ella misma determina resolverlos.

 “Aquí cualquiera que lea el libro puede situarse en el lugar de Eva y encontrar una respuesta a sus cuestionamientos”, aseguró la autora. Su libro, después de vender más de 20 mil ejemplares, ya está en su tercera edición.

 Pregúntale a Silvia ha sido reconocido por el ámbito académico como uno de los libros de psicología divulgativa.

 Si bien es poseedora de varios títulos universitarios y gran experiencia como psicóloga, además de conducir dos programas de televisión, eso no le ha cambiado la frescura, amabilidad y alegría de cuando no era famosa, de cuando nadie la conocía… Así es la bella Silvia Olmedo quien hoy adorna nuestra portada!

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux