LOADING

Type to search

‘STEALTHING’ LA EXTRACCIÓN NO CONSENTIDA DEL CONDÓN UN DELITO!

Share
Comparte

De acuerdo a Wikipedia, la extracción no consentida del condón, o “sigilo”, es la práctica en la que un hombre se quita un condón de manera encubierta durante las relaciones sexuales o lo daña antes de la relación sexual, cuando su pareja sexual sólo ha dado su consentimiento para tener relaciones sexuales protegidas con condón.

Esta forma de actuar está siendo considerada como una agresión sexual. Aunque muchos dirán que no es para tanto, pero sí lo es, porque estás rompiendo un acuerdo establecido con anterioridad.

Casos como el de una mujer que presentó una denuncia en París contra un embajador francés al que acusa de no haber usado un preservativo, como ella le había pedido, durante el acto sexual, es considerado un delito

“Ella le pidió que se pusiera un condón, pero se dio cuenta durante el acto que el hombre no lo tenía”.

Es tanta la importancia del respeto, que Alemania ha dado una lección de educación sexual y consentimiento a todo el mundo tras un nuevo decreto hecho por un tribunal del país europeo. Esto porque determinaron que, en una relación sexual, si un hombre llegara a quitarse el condón puesto, sin el consentimiento de la pareja, esto será considerado como una agresión sexual o ataque sexual contra la otra persona.

¿CÓMO EMPEZÓ ESTA NORMA EN ALEMANIA?

Un fallo legal, donde un hombre fue absuelto tras quitarse su condón en pleno sexo, pese a que la víctima y pareja en ese entonces sólo quería mantener la relación si él utilizaba el preservativo. Bajo este historial, el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein determinó que desde ahora será considerado como delito y agresión sexual que alguien se quite su condón durante el momento del coito. Este reprochable hecho que USTED NO LO HAGA se ha convertido en una detestable tendencia entre algunos hombres, tanto que incluso tiene su propio nombre en inglés. Este es “stealthing”, también traducido como “en sigilo” o “secretamente”. Eso sí, al menos ahora ya hay países que están tomando cartas en el asunto respecto a la temática sexual, ya que como dicen algunos, el sexo puede ser “sin respeto” (siempre que ambos quieran), pero NUNCA “sin consentimiento”.

CALIFORNIA CONTRA EL ‘STEALTHING’

California podría convertirse en el primer estado de EEUU en convertir en ilegal el acto de quitarse un condón durante las relaciones sexuales sin consentimiento, también conocido como ‘stealthing’.

La asambleísta Cristina García, de D-Bell Gardens, del condado de Los Ángeles, presentó el proyecto de ley llamado AB-453 que clasificaría la extracción no consensuada del condón como agresión sexual.

La ley hace responsable a una persona que comete una agresión sexual de conformidad con esas disposiciones por daños y reparación equitativa. Este proyecto de ley además dispondría que una persona comete una agresión sexual al provocar el contacto entre un pene, del cual se ha retirado el condón sin consentimiento de la segunda persona.

El proyecto de ley también permitiría a la víctima presentar un reclamo por daños físicos y emocionales según el código civil del estado, que se modificaría para decir que una persona comete dicha agresión sexual. Este es un acto cada vez más en aumento.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux