LOADING

Type to search

“Su muerte no puede ser en vano”. La jueza Esther Salas narra el ataque a su familia y las últimas palabras de su hijo

Share
Comparte

Fuente: Noticias Telemundo

“Daniel y yo bajamos al sótano y charlamos, como siempre. Y Daniel me dijo ‘Mamá, sigamos hablando, me encanta hablar contigo, mamá’. Fue en ese preciso momento cuando sonó el timbre y Daniel me miró y dijo: ‘¿Quién es ese?”.

“Ese monstruo tenía un paquete FedEx en su mano y abrió fuego. Daniel, siendo Daniel, protegió a su padre”, relata la jueza Esther Salas en un mensaje en video hecho público este lunes, poco más de dos semanas después de que un abogado misógino atacara a su familia en su hogar de Nueva Jersey.

Su hijo, de 20 años, falleció de un balazo en el pecho, y su esposo, Mark Anderl, resultó gravemente herido. El asesino, identificado por el FBI como Roy Den Hollander, fue hallado muerto horas después en Nueva York. Era conocido por sus ideas machistas, y estaba supuestamente enojado por un fallo de la jueza.

“Mientras mi esposo todavía está en el hospital recuperándose de múltiples cirugías, estamos viviendo la peor pesadilla de cualquier padre, haciendo los preparativos para enterrar a nuestro único hijo”, lamenta entre lágrimas Salas.

[Una pionera latina: la jueza Esther Salas es descrita como una mentora tras el asesinato de su hijo en su propia casa]

En la grabación de nueve minutos, la jueza reclama que se haga más para proteger a los jueces y a sus familias: “La muerte de mi hijo no puede ser en vano”.

“Ahora más que nunca, necesitamos identificar una solución que mantenga en privado la vida de los jueces federales”, añade, “por eso ruego a los que están en el poder que hagan algo a mis hermanas y hermanos en el banquillo”. “Es un asunto de vida o muerte”, suplica.

“Hace dos semanas, mi vida tal como la conocí cambió en un instante, y mi familia nunca será la misma”, señala la jueza en su declaración en la que no puede reprimir las lágrimas. “Un loco, que creo que me estaba atacando por mi posición como juez federal, vino a mi casa”, recuerda.

“Nuestra familia acababa de terminar una celebración de fin de semana en honor del vigésimo cumpleaños de nuestro hijo Daniel Mark. Daniel siempre quiso pasar sus cumpleaños con su padre y conmigo, por lo que nos pidió que organizáramos una fiesta para algunos de sus amigos de la Universidad Católica de América”, donde estudiaba el joven.

“Debido a la pandemia, su padre, Mark y yo teníamos algunas preocupaciones; sin embargo, pensamos que podríamos cumplir con las medidas de seguridad y acordamos permitir que sus amigos vinieran a pasar el fin de semana. El fin de semana fue glorioso. Estaba lleno de amor, risas y sonrisas. Como el último amigo de Daniel partió el domingo, decidimos darle a Daniel un descanso y cuando Mark y yo volvimos de la iglesia, Daniel estaba durmiendo arriba y decidimos descansar un poco”, explica la jueza en el video.

“A medida que avanzaba la tarde, era hora de hacer limpieza tras la fiesta de cumpleaños. Daniel y yo bajamos al sótano y charlamos, como siempre. Y Daniel me dijo ‘Mamá, sigamos hablando, me encanta hablar contigo, mamá’. Fue en ese preciso momento cuando sonó el timbre y Daniel me miró y dijo: ‘¿Quién es ese?’ Y antes de que pudiera decir una palabra, corrió escaleras arriba. En cuestión de segundos, escuché el sonido de balas y alguien gritando: ‘¡No!”.

Tras el ataque mortal, la policía descubrió que Hollander apuntaba a atacar a otras juezas.

En su video, Salas también agradece a los primeros en responder, la policía y los trabajadores médicos que ayudaron a su familia. “La efusión del amor ha sido abrumadora”, reconoce. “Y puedo decirte que nos ha levantado durante nuestras horas más oscuras”.by TaboolaContenido PatrocinadoPROGRESSIVE | AUTO INSURANCE QUOTESThat proud feeling that comes with switching and saving.WELLS FARGOEarn Unlimited 1.5% Cash Rewards. Learn More!WIKIBUYThis hack can uncover Le Creuset discounts you didn’t know aboutREAL MATURE SINGLESOver 40 And Tired Of Dating Games? Meet Mature Singles in Downey

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux