LOADING

Type to search

TÉ PARA LA BRONQUITIS

Share
Comparte

Nos ha escrito una querida lectora pidiendo un remedio casero para un mal común conocido como bronquitis. Con mucho gusto respondemos con té muy efectivo. Empezaremos por analizar el problema.

La bronquitis es la inflamación de las vías respiratorias bajas que incluye los bronquios (las ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones), así como los alveolos (las células especializadas que componen los pulmones).

La bronquitis por lo general se presenta cuando hay una infección respiratoria que al principio afecta la nariz y la garganta, bajando hasta los pulmones. Las personas con más riesgo son los ancianos, los niños pequeños, las personas enfermas del corazón o el pulmón y los fumadores.

Los síntomas de la bronquitis incluyen tos con mucosidad, inflamación de los bronquios, obstrucción de los alveolos, pitidos, fatiga, ronquera y malestar general. Tratándose de una enfermedad bacteriana, el tratamiento debe incluir antibióticos.

Como auxiliares para el tratamiento de la bronquitis, buscamos plantas que sean expectorantes (ayudan a despejar las vías respiratorias), emolientes (ablandan los tejidos y las mucosidades), balsámicas (que causan alivio) y antisépticas (combate las infecciones). Por todo eso le presetamos la siguiente receta con cuatro yerbas buenas para el pecho inflamado y congestionado.

Ingredientes

  • Flores de malva.  
  • Flores de uña de gato.   
  • Tusílago.   -Pulmonaria.

Preparación

Mezclar partes iguales de las cuatro yerbas y guardar en un frasco con tapa en un lugar fresco. La cantidad depende de usted, siempre y cuando mezcle las partes en igual cantidad.

Uso

Para preparar una taza de té hay que mezclar entre una cucharada y una cucharada y media de la mezcla. Se recomienda no usar azúcar sino endulzar con miel.

Las flores de malva son emolientes y desinflaman. La uña de gato desinflama, alivia y ayuda a sanar. El tusílago es astringente, emoliente y expectorante. La pulmonaria es también astringente, emoliente y antiinflamatoria. Si quiere aumentar una yerba más, puede tratar también mezclar gordolobo, que es muy efectiva contra la bronquitis.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux