LOADING

Type to search

TOCO ESTOS TEMAS ANTES DE IRTE A VIVIR CON TU PAREJA

Share
Comparte

Si estás a punto de irte a vivir con tu pareja, ten en cuenta que es un paso muy importante en tu vida, por lo que expertos recomiendan antes de todo tener una buena comunicación y dejar las cosas en claro, para evitar en un futuro  cualquier conflicto y discusiones innecesarias. ¿Te encuentras en este momento? Pues este artículo te interesará.

Deja el cell a un lado, las redes sociales y Netflix y siéntate con tu pareja para platicar estos puntos súper importantes que darán un giro de 180 grados a tu vida.

Lo que tienes que saber antes de irte a vivir con tu pareja.

HABLAR DE $$$$ GASTOS

Dinero, dinero, es un punto importante, por lo que necesitan ponerse de acuerdo cuáles serán los gastos que cubrirán, por ejemplo ¿tendrán ahorros juntos? ¿Cada miembro se ocupará de un gasto? Dejar esto claro, este punto es fundamental.

DIVIDIR LAS TAREAS

Otro de los temas por hablar antes de que te vayas a vivir con tu pareja es planear cómo vas a dividir las tareas. Nos referimos a poner la lavadora, lavar los platos, aspirar, planchar la ropa. Puede que esto te parezca una tontería en un primer momento, pero la verdad es que lo agradecerás.

Lo ideal es dejar claras las tareas que más le guste hacer a cada uno. Con esto te vas ahorrar muchos problemas.

TENER TU ESPACIO ESTABLECIDO

Con la pandemia pueda que aún alguno de los dos siga trabajando desde casa. Por eso la importancia de establecer tu espacio. Pero además, vivir juntos no significa que no puedas tener tu propio espacio, ya sea para ver tus series que te gustan, hacer tus ejercicios, en fin, tener esto claro beneficiará la convivencia.

ESTABLECER REGLAS

Eres de las personas que gusta de la vida social y tu pareja no… tienes que hablar sobre eso ya que si un día llega cansa@ del trabajo y te encuentra con tremendo relajo, esto pueda dar pie a discusiones. Tener las reglas evitarán esto.

TOCAR EL TEMA DE LAS  EXPECTATIVAS

Hablar sobre las expectativas es importante para evitar problemas futuros con la convivencia. Imagina que tú en el futuro vas a querer tener animales en casa, pero tu pareja no. También puede que tu pareja quiera en su momento comprar una nueva vivienda y alquilar esta.

Todo esto es fundamental dejarlo claro desde un primer momento, ya que te vas a ahorrar muchísimos problemas. Tener expectativas distintas no es algo negativo. Simplemente, es importante ponerlas en común antes de ir a convivir.

SEXO A TODA HORA Y EN CUALQUIER LADO

Las buenas noticias: ¡Compartirás cama cada noche! Las malas noticias: compartirás cama cada noche. No solo después de las citas o los fines de semana después de un buen revolcón… También cuando estés cansada, de mal humor y sin ganas de nada.

Ir a vivir juntos significa que es hora de hablar de sexo sin problemas y no esperar que nuestra pareja nos lea la mente y adivine cuándo tenemos ganas y cuándo no. Si estás preocupada porque el tema se vuelva monótono, piensa que una casa nueva significa nuevas habitaciones y experiencias nuevas.

DÓNDE VAIS A VIVIR

Si tu pareja se muda a tu departamento, es algo muy diferente a buscar vivienda juntos, escoger un nidito de amor y empezar los dos desde cero en un nuevo hogar es lo mejor.

Si eres tú la que se muda a su apartamento, no tendrás otro remedio que respetar su estilo de interiorismo y los pósters de sus paredes. También puedes tener una cita en Ikea y comprar muebles que les gusten a los dos. ¿Suena bien?

La decisión de convivir implica muchos cambios para ambos. Si esto no se habla en un principio, las consecuencias podrían ser desastrosas.

Los temas para hablar antes de vivir con tu pareja son ineludibles

Ahora que ya conoces algunos de los puntos por hablar antes de irte a vivir con tu pareja, no esperes más. Dejar las cosas muy claras desde un comienzo te evitará futuros problemas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux