LOADING

Type to search

Universidad de Los Ángeles anula clases presenciales por amenaza de tiroteo.

Share
Comparte

Los Ángeles (EE.UU.), 1 feb (EFE).- La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) imparte sus clases en formato virtual este martes después de que un exprofesor amenazara con perpetrar un tiroteo masivo.

Fotografía de archivo que muestra la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). EFE/EPA/Etienne Laurent

Según informaron medios locales, y en línea con las publicaciones en Twitter de la propia institución académica, un antiguo docente envió ayer un vídeo y un manifiesto de 800 páginas en el que hablaba de un “tiroteo masivo” y amenazaba directamente a sus excompañeros del departamento de Filosofía.

UCLA ha decidido cerrar su campus por precaución, pero se prevé que vuelva a abrirse en los próximos días, después de que -según ha comunicado la universidad recientemente- las autoridades ya hayan localizado al autor de las amenazas, que no ha sido detenido pero sí está siendo vigilado.

UCLA ha especificado que dará más información sobre la vuelta a las aulas en las próximas horas, después de que esta amenaza les haya obligado a anular las clases presenciales solo un día después de restituirlas tras la expansión de la variante Ómicron.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux