LOADING

Type to search

Uno de cuatro niños es acosado (bullying) en la escuela diariamente

Share
Comparte

Por: Abogada Jessica Domínguez

   “Nunca me imaginé que mi hijo pudiera quitarse la vida”,  dijo Brenda, madre de Benjamín de 13 años. “Si hubiera sabido que mi hijo iba a tomar una decisión así, hubiera hecho cualquier cosa para ayudarlo.  Se supone que los hijos deben enterrar a sus padres, no los padres a sus  hijos”.

  Esas fueron las palabras de una madre que pensaba que los problemas de su hijo en la escuela eran cuestión de niños y que todo pasaría y  regresaría a la normalidad con el tiempo.
  Todas estas generalidades y su trabajo impidieron ver a la madre las señales de depresión que su hijo presentaba a consecuencia de ser molestado y hostigado por otros niños en la escuela,  y es precisamente lo que queremos evitar, que la historia de Benjamín se vuelva a repetir.

  Recuerden que el acoso no sólo es físico sino verbal, a través de los correos electrónicos o FB y mensajes texto…  En realidad no hay un lugar a donde esconderse para evitar ser molestado, lo mejor es solicitar ayuda  y tratar de resolverlo.

   Queremos que los padres se den cuenta que cuando los niños no quieren hablar, se encierran en su cuarto constantemente, dejan de hacer lo que les gusta y prefieren el silencio, no se pueden concentrar o parecen depresivos o enojados constantemente,  estas conductas pudieran ser síntomas de que algo anda mal en la escuela.

  Por favor, pregunten, platiquen con sus hijos, cualquier molestia es suficiente para ir a la escuela, hablar con los maestros, directores o el distrito si es necesario, recuerden que si ustedes no defienden y protegen a sus hijos nadie los va hacer por ustedes.

  De acuerdo al departamento de educación de EU,  uno de cuatro estudiantes es acosado al menos una vez por día en las escuelas  y este tipo de acoso es lo que provoca que en algunos casos los niños, adolescentes o adultos jóvenes se quiten la vida o tomen decisiones explosivas que pudieran traer consecuencia negativas para todos.

  Existen una serie de organizaciones de ayuda para detener el acoso en las escuelas, además reporte el problema con las autoridades escolares y si lo cree necesario lo puede reportar a la policía local. http://kidshealth.org, http://www.dig4kids.org, http://padresexpertos.com

No olvide escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30Am por la 1020 AM. O visite la página:
www.jessicadominguez.com

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux