LOADING

Type to search

USCIS mejorará herramienta de verificación migratoria de empleados E-Verify.

Share
Comparte

(EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que desarrollará una “nueva generación” del programa E-Verify, que permite a los empleadores en EE.UU. verificar la elegibilidad migratoria de sus trabajadores, como parte de un plan estratégico a tres años divulgado este viernes.

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2,4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno. Imagen de archivo. EFE/ Octavio Guzmán

La agencia hizo hoy el anuncio de sus metas con miras a 2026 que incluyen el fortalecimiento y capacitación de su personal, y una ampliación de los trámites por vía digital.

Entre los objetivos de USCIS está “mejorar la experiencia y el proceso” de verificación de empleo de los trabajadores migrantes, que las empresas realizan de forma voluntaria.

Con la nueva generación de E-Verify, además, pretende reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados un mayor control sobre su proceso de verificación a través de un método seguro y privado, de acuerdo al plan.

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2,4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno.

El plan estratégico también apunta a reducir el número de casos pendientes y los tiempos de procesamiento y mejorar la eficiencia de los procesos con especial énfasis en los trámites de ciudadanía.

También pretende ampliar su fuerza laboral, asegurar la solvencia fiscal y continuar “los esfuerzos de modernización con la introducción de opciones adicionales para los trámites por internet”.

Ur M. Jaddou, directora de USCIS, dijo hoy en un comunicado que la agencia “tiene mucho más que hacer para alcanzar un sistema de inmigración sustentado en la confianza, la inclusión, la integridad y la asequibilidad”.

USCIS ha acarreado un problema de demoras en los casos tras la pandemia de covid-19.

El martes pasado un grupo de inmigrantes afectados presentó una demanda en el estado de Washington contra la agencia por los retrasos. Algunos procesos están tardando más de 31 meses cuando en 2018 el mismo proceso tenía una espera de menos de 5 meses, según los abogados demandantes.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux