LOADING

Type to search

“VAX LIVE: EL CONCIERTO PARA REUNIFICAR AL MUNDO” CONDUCIDO POR SELENA GOMEZ

Share
Comparte

La organización internacional de abogacía Global Citizen anunció hoy VAX LIVE: The Concert to Reunite the World, un especial que será transmitido mundialmente que tiene como objetivo inspirar confianza en las vacunas en todo el mundo y ayudar a que las vacunas COVID-19 lleguen a todos, en todas partes. Durante el especial, Global Citizen, pedirá a filántropos y corporaciones que donen suficientes “dólares por dosis” para vacunar a los más de 27 millones de heroicos trabajadores de la salud que están sirviendo en la primera línea de la pandemia COVID-19 alrededor del mundo todos los días. El especial también alentará a los defensores del desarrollo global y los creadores de cambios a pedir a los líderes mundiales que den prioridad a la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 para todos, en todas partes. 

VAX LIVE: The Concert to Reunite the World se grabará previamente en el SoFi Stadium de Los Ángeles. La transmisión por TV y streaming  será el sábado 8 de mayo de 2021 por ABC, ABC News Live, CBS, YouTube, y estaciones de radio y la aplicación de iHeart. La transmisión de VAX VIVO comenzará a las 8:00 p.m. ET / 7:00 p.m. CT. El concierto también se transmitirá por FOX a las 11:00 p.m. ET / PT. Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el primer ministro de Italia y el presidente del G20, Mario Draghi, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, el presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, la primera ministra de Noruega Erna Solberg , El primer ministro de España Pedro Sánchez, y el estado de California. El especial será conducido por la artista, actriz y productora multiplatino Selena Gomez, incluirá una noche de presentaciones musicales de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Como socio exclusivo de transmisión global, YouTube transmitirá una versión extendida de VAX LIVE: The Concert to Reunite the World en el canal de Global Citizen de 90 minutos, que incluirá presentaciones musicales y apariciones adicionales de NCT 127 y los creadores de YouTube Daniel El Travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.

“Como comunidad global, estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna. Necesitamos generar confianza en las vacunas en los Estados Unidos y en todo el mundo, y alentar a las personas a que se vacunen lo más rápido posible ”, dijo HUGH EVANS, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen. “Hay una luz al final de este túnel, pero hacer que las vacunas lleguen a todos, en todas partes, independientemente de quiénes sean o de dónde sean, es clave para garantizar el fin de esta pandemia en todo el mundo. Todos debemos unirnos para volver a encaminarnos hacia la erradicación de la pobreza extrema ”.

Como parte de VAX LIVE, Global Citizen está haciendo una campaña para apoyar la iniciativa Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT), incluido COVAX, un programa de intercambio de vacunas codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar que los países con bajos niveles de ingresos pueden acceder a las vacunas COVID-19. VAX LIVE: The Concert to Reunite the World tiene como objetivo inspirar a los ciudadanos del mundo a hacer un llamado a los gobiernos, pidiéndoles que prometan $ 22.1 mil millones, el saldo pendiente que necesita ACT-Accelerator para obtener dos mil millones de dosis, pruebas y tratamientos de la vacuna COVID-19 para los países más pobres del mundo para fines de 2021.

“La Organización Mundial de la Salud se complace en asociarse con Global Citizen en la lucha contra COVID-19”, dijo DR. TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, Director General de la OMS. “A lo largo de la respuesta a la pandemia, hemos estado agradecidos por los esfuerzos y el compromiso mostrado por los ciudadanos globales, los defensores de la salud y los agentes de cambio de todo el mundo para defender la equidad de las vacunas para proteger a las personas más vulnerables, en todas partes. La OMS seguirá trabajando en estrecha colaboración con todas las naciones y socios para ayudar a gestionar los riesgos potenciales y utilizar la ciencia y los datos para impulsar una respuesta global específica ”.

VAX LIVE: The Concert to Reunite the World es parte del Plan de Recuperación para el Mundo de Global Citizen del 2021, una campaña de un año y una serie de eventos que tiene como objetivo ayudar a poner fin al COVID-19, poner fin a la crisis del hambre y reanudar el aprendizaje en todas partes, así como proteger el planeta y promover la equidad para todos. 

Para lograr el acceso global a las vacunas y la confianza, VAX LIVE: El Concierto para Reunir el Mundo tiene como objetivo: 

  • Aumentar las donaciones de dosis de vacunas a países de bajos ingresos, generar confianza en las vacunas y promover la aceptación de la vacuna, ayudando a garantizar el acceso para todos, en todas partes; 
  • Pedir a los filántropos y corporaciones que donen suficientes “dólares por dosis” para ayudar a vacunar a los más de 27 millones de heroicos trabajadores de la salud, que están en primera línea en los países más pobres y que más necesitan acceso a las vacunas;
  • Pedir a los gobiernos, corporaciones y filántropos que inviertan $ 22,1 mil millones adicionales para llevar dos mil millones de dosis de vacunas y otras herramientas médicas a los países más pobres; 
  • Difundir los compromisos financieros entre los socorristas regionales que apoyan los esfuerzos de salud, educación, hambre, equidad y clima; 
  • Alentar a las empresas farmacéuticas a comprometerse a vender vacunas COVID-19 a un precio de producción: obtener ganancias a expensas de vidas humanas obstaculiza el progreso; y  
  • Generar confianza en las vacunas educando y capacitando a las audiencias para que obtengan respuestas a sus principales preguntas sobre las vacunas COVID-19.

“Me siento honrada de ser la anfitriona de ‘VAX LIVE: El concierto para reunir al mundo”, dijo SELENA GOMEZ. “Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna COVID-19 cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música de una manera que no ha sido posible en el último año. No puedo esperar a ser parte de esto”. 

Global Citizen también está lanzando hoy VAX BECAUSE, para impulsar conversaciones sinceras sobre la pandemia COVID-19, brindar a las personas perspectivas variadas sobre la confianza en las vacunas y brindarles información sobre la salud personal y las opciones de inmunización. Con el objetivo de garantizar que las personas, las familias y las comunidades puedan tomar las decisiones correctas por sí mismos, la campaña vivirá en un HUB multimedia, donde los visitantes pueden hacer preguntas sobre la vacuna y encontrar información basada en hechos sobre la epidemia de coronavirus. Se insta a los ciudadanos del mundo a hacer preguntas y encontrar respuestas en http://VaxBecause.org.

VAX LIVE: El concierto para reunir al mundo cuenta con el apoyo del Estado de California, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles, la Ciudad de Inglewood, y E. Stanley Kroenke, desarrollador de SoFi Stadium y Hollywood Park, y propietario / presidente de Los Angeles Rams. Además, VAX LIVE destacará el sitio de vacunación a gran escala en los terrenos del Estadio SoFi. El sitio de vacunación de Hollywood Park, que ha sido designado para servir a maestros de escuelas públicas y privadas, administradores y personal del condado de Los Ángeles, aprovecha la tecnología y los sistemas de datos para registrar individuos, programar citas de vacunación y compartir los datos con las autoridades de salud locales correspondientes. Una colaboración entre el Distrito Unificado de Los Ángeles, Los Angeles Rams y Hollywood Park, el sitio de vacunación sirve como otro paso crítico para mantener a los ciudadanos seguros y saludables en la lucha contra COVID-19.

“El estado de California agradece a Global Citizen por demostrar lo que es posible cuando aceptamos la vacunación y alentamos a otros a vacunarse también”, dijo GAVIN NEWSOM, gobernador de California. “La música y las artes nos han unido durante mucho tiempo para celebrar momentos de esperanza y felicidad. Este concierto no es una excepción a eso. Estamos entusiasmados de mostrar lo mejor de la reapertura de California en cumplimiento de los mejores estándares de salud y seguridad “.

BARBARA FERRER, PhD, MPH, MEd, Directora, Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles continuó:” Las vacunas COVID-19 están demostrando que ser la herramienta más poderosa en nuestra lucha para poner fin a la pandemia, que hasta ahora ha salvado la vida de millones de personas solo en el condado de Los Ángeles. Global Citizen y ‘VAX LIVE’ nos muestran todo lo que es posible cuando las vacunas se combinan con estrictas medidas de seguridad. Estoy agradecida por su compromiso con este esfuerzo y aprecio a los muchos socios de todo el mundo que se unen para crear conciencia sobre la importancia de vacunarse “.

ERIC GARCETTI, Alcalde de Los Ángeles  agregó:” Global Citizen está dando voz a un mensaje central a angelinos, estadounidenses y ciudadanos del mundo: cada vez que alguien se vacuna, damos un paso más para poner fin a esta pandemia. ‘VAX Live’ nos abrirá los ojos al futuro que podemos forjar si todos hacemos nuestra parte, seguimos las guías de salud y recibir nuestras vacunas tan pronto como seamos elegibles: un regreso a los conciertos con nuestros compañeros fanáticos, reuniones con seres queridos y el abrazo de familiares y amigos”.

En asociación con Declan Kelly y Teneo, la firma global de asesoría de CEO, VAX LIVE y Global Citizen’s Recovery Plan for the World cuentan con el apoyo de una coalición de socios globales que incluye: Cisco, Citi, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, Google, Vivir Nation, P&G y Verizon. Como líderes de muchas de las principales empresas del mundo, los copresidentes Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco; Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi; James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company; Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines; Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation; Marc Pritchard, CBO de P&G; y Hans Vestberg, CEO de Verizon trabajarán juntos para involucrar al sector privado para ayudar a lograr los objetivos de política prioritarios de la campaña. Lorraine Twohill, CMO de Google y Mindy Grossman, CEO de WW International también están apoyando a los líderes del Plan de Recuperación Para el Mundo de Global Citizens.

La campaña de VAX LIVE: The Concert to Reunite the World incluye socios: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), Gavi – The Vaccine Alliance, el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, El Acelerador Terapéutico COVID-19, la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores (FIND) y UNITAID, y socios filantrópicos: Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Rockefeller y Allan & Gill Grey Philanthropy.

VAX LIVE: The Concert to Reunite the World es una producción ejecutiva de Global Citizen, Ad Council y COVID Collaborative, YouTube Originals, iHeartMedia, Teneo y Live Nation. La transmisión de VAX LIVE será producida por Casey Patterson y Casey Patterson Entertainment, y Ken Ehrlich. Los productores de VAX LIVE incluyen: Michele Anthony, para UMG, Michael Rapino, CEO de Live Nation, John Sykes, presidente de Entertainment Enterprises en iHeartMedia, Tom Poleman, director de programación y presidente de iHeartMedia, Declan Kelly, director ejecutivo de Teneo, Rob Light, para CAA, Amanda Silverman de The Lede Company, Shawn Sachs y Keleigh Thomas Morgan de Sunshine Sachs y Diversified Production Services (DPS). 

Para obtener más información sobre VAX LIVE: El concierto para reunir al mundo, visite globalcitizen.org/vaxlive y siga a @glblctzn en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux