VÍCTIMA ACOSADA POR EX-PRODUCTOR DE EL GORDO Y LA FLACA ¡ROMPE EL SILENCIO!

Share

Enrique Albis fue el productor de “El Gordo y La Flaca”, conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan, donde se destapó hace unos meses que varias mujeres fueron agredidas sexualmente en dicho programa y tras varias denuncias comenzaron las investigaciones.

En Chisme No Like fuimos los primeros en hablar de los casos de acoso sexual y te hemos mantenido al día con la información. Hay hasta el momento 17 chicas que han hablado de los abusos sufridos por este personaje.

Ante esa denuncia, Univisión despidió a Albis y comenzó una investigación en donde invitó a todos los empleados de la cadena a denunciar si habían sido acosados o si sabían de algún acoso.

Aunque en su momento las víctimas de Albis hicieron un arreglo con Univisión, y firmaron un contrato de confidencialidad a cambio de cierta suma de dinero, todo eso quedó echado por tierra cuando, luego de una gran investigación, la fiscalía decidió retomar el tema, cambiar de civil a penal y dos de los casos tuvieron un cambio de carátula y de acusación.

Enrique Albis fue acusado por el Fiscal del Estado de Miami, imputándole cargos de delitos graves sexuales, dándole seguimiento a las demandas de tres mujeres implicadas.

También tiene cuatro cargos, dos de ellos por agresiones sexuales y otros dos por delitos menores de agresión.

En diferentes programas hemos analizado los casos de las mujeres que fueron invitadas a “supuestos castings”, por Enrique Albis, quien al llegar al lugar de la cita las hacía vestir de manera inapropiada y con trajes justos, además, en varias ocasiones el productor intentó tocarlas haciendo uso de su poder dentro del estudio. Hay numerosas pruebas de los acosos, entre ellas, audios donde se escucha claramente las peticiones inapropiadas del acusado hacia las víctimas.

En entrevista exclusiva una mujer (de quien estamos guardando su identidad por seguridad), quien grabó en audio todo lo que su acosador le decía para que tuvieran intimidad, nos habla de su caso. 

Con impotencia y lágrimas la víctima nos platicó del difícil momento que vivió, pues Albis llegó a tocarse frente a ella, situación que la tiene todavía consternada y que afectó su estabilidad emocional.

¿Cómo te sentiste cuando todo salió a la luz?

“Cuando salió todo esto a la luz yo me sentí muy aliviada pero también caí en una profunda tristeza porque me sentí muy culpable por todas las víctimas que salieron”.

¿Qué fue lo que él te ofreció?

“Él me ofrecía un trabajo en Univisión… yo iba con la intención de hacer un casting, fue cuando  él me llevó a ese camerino y no sabía que iba a estar sola con él”.

¿Por qué no denunciaste antes?

“Muchas personas preguntan por qué me callé por tanto tiempo y fue por miedo, estamos hablando de un productor grande en Univisión… también por vergüenza”.

¿Qué ha pasado con la demanda?

“La demanda se ha aplazado varías veces y me ha llenado mucho de incertidumbre, pero tengo la plena seguridad de que se va a hacer justicia”.

¿Cómo te sientes hoy en día?

“Temo por mi vida, temo por todo lo que sucedió, y hasta que no esté preso y yo no me sienta tranquila no voy a salir a la luz”.

¿Qué mensaje le darías a las otras víctimas?

“Es muy importante que las chicas se llenen de valor, juntas hacemos la fuerza ¡vales porque eres mujer!… Por favor denúncienlo, hagamos que este hombre pague por todo lo que ha hecho… lo que me hizo a mí no tiene comparación con todos los casos que he escuchado”.

Declaraciones de víctima anónima.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux