LOADING

Type to search

VOY CON MI HACHA ED46-2019

Share
Comparte

 ‘A la mujer, ni todo el amor ni todo el dinero… pero al hombre tampoco!

Como seguramente sabes, el título de este artículo es un dicho  viejo, pero todavía muy conocido y mencionado.

Y los hombres lo aplicamos diciendo que a las mujeres no hay que soltarles todo el dinero, ni dejarles saber todo el amor que les tenemos…. porque se aprovecharían para tenernos bajo su dominio…. Y casi les puedo asegurar que ya no nos soltarían lo suficiente ni siquiera para una distracción solos, mucho menos para una buena parranda.

Pero no me sorprendería que el dicho lo hayan inventado las mujeres, diciendo que a los hombres no había que soltarles ni todo el amor ni todo el dinero porque serían muy capaces de derrochar el amor y el dinero por todas partes y dejar la casa sin lo uno ni lo otro.

Claro que hay de casos a casos, y de casas a casas, peeeero, por regla general tenemos que admitir que las mujeres son mejores administradoras para manejar la economía del hogar… y  muchísimo más hábiles en el manejo del amor.

Por lo menos, si hacemos caso a las canciones y películas, tenemos que admitir que somos más rogones que las mujeres. ¿Cuándo viste a una mujer llorando borracha porque no la quisieron? ¿O llevando serenata para conquistar un amor? Los hombres muchas veces….(Bueno, eso veíamos de niños en las películas y eso aprendimos).

También se ve con frecuencia a hombres de negocios que lanzan la toalla y se declaran en quiebra, mientras que no se ha sabido de una sola ama de casa que se declare en quiebra.

Los viejos que no tuvimos una infancia de abundancia económica, hoy nos podemos dar cuenta de los malabarismos que hacían nuestras madres con escasos recursos para que no faltara alimento en la mesa.

También podemos ver a la distancia de los años que las casas, las familias donde no se escatimaba el amor ni el dinero eran  más felices que aquellas donde se regulaba mucho el dinero, que eran tacaños hasta para comer… y aquellas donde el amor se daba a gotas…. contadas…. no eran tan felices.

Cuando hay amor hay que manifestarlo, no regularlo a conveniencia ni usarlo para ‘comprar’ beneficios…..Cuando hay dinero hay que usarlo para satisfacer necesidades, teniendo en cuenta que la felicidad no se compra, se vive.

Ponle a la vida todo el amor y todo el dinero y verás que vivirás mejor…

Muchos que guardan su dinero para una necesidad, por lo general viven necesitando y mueren necesitados, pero con el dinero bien guardado.   

Cuando se trate de vivir ‘bien’ no escatimes ni amor ni dinero, que ambos son para compartirse, pero no para partirse…. Puede ser que sea buena idea tener una reservita de dinero y otra de amor, pero hay que tener en cuenta que uno y otro, sólo sirven cuando se utilizan para bien.

Pero lo que empecé a decirte antes, eso de que las mujeres son más buenas que los hombres para barajar el dinero y el amor, y con los ejemplos que vemos en muchas casas, nos llevaría a preguntarnos quién administraría mejor los países, los presidentes o las esposas de los presidentes…. Yo creo que la Michelle hubiera hecho mejor trabajo que Barak, la Margarita mejor que Calderas, puede que la Melania, calladita sería mejor que Trumpetas y doña Beartriz Gutiérrez mejor que don Andrés López… pero la verdad nunca la sabremos.

Y con todo y que soy de la vieja escuela y creyente de que la madre es el sostén de la familia, la educadora amorosa, la administradora fiel, la mil usos importantes en la marcha de un hogar.

Yo diría que, viendo como anda el mundo de endeudado, y la economía mundial de mal en peor… no sería mala idea dejar que lo administran nuestras mujeres; casi, creo acabarían con el hambre y serían más equitativas en la repartición, de otro modo este mundo no va a tener buen fin. Cuando digo mujer quiero decir esposa, no amantes ni las otras…  ¿Me entendiste, atarantado?… Salud y saludos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux