LOADING

Type to search

Ana Michel

Avatar
Share

 fiel defensora de las tradiciones y cultura mexicana

“Las excusas no existen cuando quieres triunfar en la vida”.
 

Jorge Luis Macías // Jlmacias@latinocalifornia.com

 “El saber que puedo hacer una diferencia en la vida de alguien… hace una diferencia en la mía”. Esa es la definición para el éxito en la vida de la doctora Ana Michel.

 Cirujano dentista por más de dos décadas, y graduada en UC San Francisco -una de las universidades de odontología de mayor prestigio en el mundo-   pocos saben de su fama mundial.
Si  difícil es encontrar a un dentista que haga visitas a domicilio, más lo es si la llamada viene de alguien a quien le duele una muela, y vive trepado en un árbol.

 Eso fue exactamente lo que sucedió el 9 de diciembre de 2002.

Mediante un arnés, la doctora Michel, que tiene su consultorio en Huntington Park, se subió a un árbol de 500 años de antigüedad para mitigar el dolor de una muela rota de John Quigley.

  Quigley vivía a 20 pies de altura en un encino. Protestó durante 71 días porque el árbol “Old Glory” sería derribado, a causa de un proyecto de ampliación de la carretera Pico Canyon, en Santa Clarita.

  Un sedante calmó la molestia bucal a Quigley, el encino fue removido y replantado en otro lugar, y la doctora Michel saltó a la fama. Incluso de Canadá y otros países la entrevistaron.
 “Si alguien me preguntara si me considero exitosa y realizada, le diría que sí, porque hago lo que quiero”, dice sobre aquella aventura.

  El éxito, no obstante, lo basa en un sentido de ser y pertenecer a la comunidad hispana y a su gente.

“No es solamente tener mucho dinero y poder y hacer cambios”, afirma Michel, nacida en México y madre de sus dos ‘tesoros’  adolescentes: Nicole y Ritchie. “Más bien es tener el poder de hacer cambios y recaudar dinero para ayudar a cambiar la vida de los menos afortunados”.

  Gracias a sus esfuerzos cuando presidió los Clubes Unidos de El Limón, Jalisco, en diciembre de 2010, los habitantes de El Limón fueron beneficiados con 28 computadoras para la preparatoria oficial.

  Además,  inauguró la Casa Hogar para personas de la tercera edad, donde a los residentes se les proporcionan servicios médicos, dentales y de comedor.
Michel, -la menor de nueve hermanos- ha promovido campañas de donación de ropa y artículos escolares para los niños de su municipio, mediante  Salvation Army, y campamentos de verano, a través de YMCA.
Fue la segunda mujer nombrada presidenta del Club Rotario de South-East Los Angeles, donde antes no permitían mujeres como miembros.

 “Ahí promoví el ofrecimiento de servicios médicos, dentales, de optometría y farmacéuticos a las comunidades menos favorecidas de Baja California”, recuerda.
Entre sus múltiples actividades, la doctora Michel es actualmente vicepresidenta de la Red de Empresarios Hispanos META 2000, organismo que organiza cada año el tradicional “Grito de Independencia” en Huntington Park, el cual reúne más de 100,000 personas la noche del 15 de septiembre.

 

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux