LOADING

Type to search

Ante la liberación de las gorditas, sacan al mercado maniquíes con sobrepeso.

Avatar
Share

Fabricante de maniquíes chilenos lanzaron al mercado nuevos modelos: mujeres con muslos y caderas prominentes, y hombres mejor dotados. “Es una tendencia que está tomando fuerza, ya no es raro que

Ante la liberación de las gorditas, sacan al mercado maniquíes con sobrepeso.

Fabricante de maniquíes chilenos lanzaron al mercado nuevos modelos: mujeres con muslos y caderas prominentes, y hombres mejor dotados. “Es una tendencia que está tomando fuerza, ya no es raro que manden a hacer maniquíes de gordas”, explica Oscar García, de Maniquíes García, al periódico chileno “Las Ultimas Noticias”.  “Uno común y corriente representa la talla 38 y como cada día estamos más gordos, ¿quien tiene esa medida ahora? Por eso hacemos de hasta talla 48 para que la ropa grande pueda lucirse”, agrega García.

Por su parte, Mario Sossdorf, de A.A. Maniquíes, asegura que esta nueva tendencia “tiene que ver con las ventas. Según estudios de marketing, cuando la gente se ve reflejada en la modelo opta más rápido por la compra. Una gorda nunca se va a reconocer como que tiene una talla 65, pero si ve un maniquí de talla 50, se va a reconocer en él y va a querer probarse la ropa, aunque sea mucho más gorda”.

Finalmente, Alfredo Ortega, dueño de una de las empresas de maniquíes más antiguas de Chile, explica que “ha habido una liberación con la mujer, las gorditas se están atreviendo más. Pero falta que las tiendas se animen también, porque de diez maniquíes flacuchentas hay dos gordas”. En cuanto a los maniquíes masculinos. Ortega destaca que “antes era tabú que se les notara el sexo. Ahora hasta los piden más ‘paquetones’ en las tiendas de ropa interior. Estos son los Casos y Cosas que tiene la vida!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux