LOADING

Type to search

Anticonceptivos Masculinos

Avatar
Share

La sexualidad representa mucho más que la simple capacidad de procrear. A través de la sexualidad nos comunicamos, gozamos y alcanzamos momentos de gran felicidad y amor compartidos.

Hasta hace  poco tiempo,  la responsabilidad  de la anticoncepción  se le atribuía a la mujer:  …‘HOY ES DE LOS DOS’…

  La sexualidad representa mucho más que la simple capacidad de procrear. A través de la sexualidad nos comunicamos, gozamos y alcanzamos momentos de gran felicidad y amor compartidos. 

  Hombres y mujeres desarrollarán su sexualidad usando diferentes métodos, ‘aunque el varón no tiene muchas opciones anticonceptivas para elegir’. 

  En los últimos años se han desarrollado métodos anticonceptivos para hombres, de acuerdo a las múltiples necesidades; pero también pesarán en esa elección la efectividad que ofrecen, su comodidad y, en algunos casos, sus costos. 

 Métodos naturales: Son cuya responsabilidad es compartida entre ambos, y en los cuales no se utilizan aditivos y elementos extraños. 

 •- Coitus Interruptus: Es el método más antiguo, consiste en retirar el miembro de la vagina antes de la eyaculación. Es el método de anticoncepción de menor efectividad, ya que algo de semen es expelido antes de la eyaculación y puede ser suficiente para iniciar un embarazo. Es poco recomendable, y tampoco resulta muy cómodo, ya que propone un corte abrupto en el momento de mayor excitación. 

 • El método de conteo: De los días de fertilidad (de la mujer) y la abstinencia sexual en ese periodo es otro método natural y compartido por ambos. Además requiere mucha información, un gran esfuerzo y compromiso continuo, ‘muchas veces difícil de cumplir’. Consiste en saber en qué día del periodo tendrá lugar la ovulación.

Métodos externos y/o quirúrgicos

 • Profilácticos o condones: Llamados también preservativos o “gomitas”, han incrementado su nivel de aceptación y uso luego de haberse comprobado que ayudan a evitar la transmisión del VIH (virus del SIDA) así como enfermedades de transmisión sexual. Y al ser éste cada vez más fino, permite mayor sensibilidad, a la vez presenta mayor resistencia y por lo tanto, una mayor seguridad. La efectividad es muy alta comparada con la de otros, siempre y cuando se observen algunas medidas de buen uso, como por ejemplo:

 -Comprobar la fecha de vencimiento o caducidad

 -No exponerlos al calor o combinarlos con lubricantes derivados del petróleo

 – Usar desde el inicio al final de la relación, uno por coito

 -Sacarlo con precaución para que no se derrame el semen

 •- Esterilización: Es un método quirúrgico y permanente, llamado vasectomía, que interrumpe en los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos al pene. La función del orgasmo y eyaculación no se ven interrumpidas, pero no habrá espermatozoides en el semen. La vasectomía NO resta potencia ni placer sexual. Rara vez son reversibles, por lo cual debe tomarse la decisión muy a conciencia.  

 
Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux