LOADING

Type to search

Aprenda a planificar bien sus compras navideñas

Avatar
Share

  Todos los años para esta época de Acción de Gracias las tiendas están repletas de ofertas especiales que en ocasiones resultan muy tentadoras para nuestro bolsillo. Aunque los economistas aseguran que es muy probable que el viernes negro poco a poco vaya desapareciendo, ya que en realidad no existe tal descuento para los artículos. Y los comerciantes ya no están vendiendo como se espera.

  Todo es un juego de marketing para que todos salgamos corriendo a obtener las fabulosas ofertas, y hasta en ocasiones sacando dinero de donde no lo tenemos, para no perder la oportunidad; por eso en esta ocasión te daremos las mejores opciones para que puedas planificar tus gastos para estas fiestas, sin endeudarte.

  Hay que tener en cuenta que para la Navidad los gastos aumentan. Tenemos que sumar los regalos, las comidas familiares, y hasta las decoraciones que muchos cambian año tras año. Es fundamental que nos sentemos a planificar muy bien los gastos, preparando un presupuesto, fijando un límite y asegurándose de no romper los límites por nada.

  En estos meses todas las tiendas ponen diferentes ofertas, y es muy importante que aprendamos a comparar los precios. Lo mejor es hacer una lista de las compras, visitar varias tiendas y tomar nota de los precios. De esta manera podemos obtener un descuento considerable.

  “Planear es la base de cualquier ahorro, nunca lo olvide”.
  Para evitar el aumento en el precio de los alimentos podemos adelantar las compras y congelarlos. Según un estudio, los precios se incrementan de forma casi constante desde mediados de noviembre antes del día de Acción de Gracias.

  Estudie muy bien las ofertas, junte los cupones. En estos meses aparecen productos más baratos “de lujo”. ¡Cuidado! Asegúrese por qué es el descuento, en ocasiones pueden ser productos regresados por diferentes motivos.

  A la hora de hacer un regalo puede hacerlo usted mismo. Con imaginación y tiempo podemos hacer regalos como dulces, panes o adornos navideños caseros. Inclusive todos los miembros de la familia pueden colaborar. 

  Otra buena opción es regalar compartiendo gastos. Por ejemplo, varios miembros de la familia pueden ponerse de acuerdo para hacer un regalo común a los más pequeños de la casa o participar en juegos como el ‘amigo invisible’, donde se hace un solo regalo a la persona que nos ha tocado al azar y con un límite de gasto acordado. Algo muy divertido incluso para compartir toda la familia.

  Ahora viene la organización de la comida, esto es algo que la mayoría de las familias siempre discuten o les cuesta ponerse de acuerdo, por eso lo mejor es planearlo con tiempo y con mucha paciencia.  Todos pueden aportar algo diferente para gastar menos y para que todos se sientan que colaboraron.

  Recuerde que esta es una época del año donde tenemos que buscar la unión familiar, no es necesario endeudarse para pasarlo bien y demostrarle a la gente cuánto se le quiere.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux