LOADING

Type to search

10 Claves para tener un amor para siempre

Share
Comparte

15994962_122357314935366_4236140531566899844_oPrimera de dos partes
Por: Mónica Ferguson
Queridos lectores:
Hoy quiero hablarles del Amor.  El amor es el más importante sentimiento que un ser humano puede poseer. Del amor nacen todas las cosas bellas de la vida, la tolerancia, la comprensión, la sinceridad, la confianza, la felicidad.
Todos soñamos con encontrar esa persona especial con quién compartir nuestra vida, pero la vida nos pone por delante personas que valen la pena y otras que no. Nuestro objetivo debe ser aprender a reconocer desde un principio quién te merece y quién es mejor dejar pasar de largo. Una cosa importante a tener en cuenta es que las personas son como son y si desde el comienzo empiezas a notar actitudes que no te gustan, mejor ni pierdas tu tiempo porque esto se manifestará siempre de una forma u otra. Pero si encuentras a alguien que se acerca mucho al ideal de compañero con quien quieres compartir lo bueno y lo malo de la vida, no dejes pasar esa oportunidad.
El éxito en una relación de pareja consiste en un trabajo mutuo y constante. Una tarea diaria por cuidar y proteger ese amor como el tesoro más preciado. Aquí te comparto las claves universales para conservar un amor para siempre:

  1. Entendimiento. La primera y más importante regla en la convivencia consiste en saber comunicarse. La comunicación debe ser bilateral y constante. Jamás debes guardar algo dentro de ti, al contrario, debes expresarle a tu pareja cuando algo no te guste e igualmente cuando algo te guste. Cuando te comuniques con tu pareja utiliza siempre un tono de voz agradable y háblale con educación y respeto, escuchando atentamente lo que él tenga que decir.
  2. Agradecimiento. No hay nada más triste que hacer algo por alguien y no ser agradecido por ello. Debes acostumbrarte a agradecer a tu pareja por las cosas grandes y pequeñas que él hace por ti. Si tu compañero no hace nunca nada por ti, obviamente no merece estar contigo así que llénate de amor propio y termina esa relación.
  3. Confianza. Este es quizá uno de los más difíciles aspectos en una relación de pareja pero de igual manera es uno imprescindible, ya que sin confianza no puede desarrollarse el amor. Es propio de los seres humanos desconfiar, pero si tienes una persona a tu lado que te ama y te lo demuestra no tienes razón para hacerlo. Si, por otro lado, no estás seguro de su amor, es ahí donde hay un problema. ¿Por qué no estás segura de su amor? Sólo pueden haber dos respuestas. O esta persona realmente no te ama o tienes un problema de autoestima que te hace pensar esto. En este caso tienes que ser muy honesta contigo misma y encontrar pronto la respuesta que te permita tomar la decisión correcta. O le dejas o te quitas ideas de la cabeza y confías plenamente.
  4. Respeto. En todos los sentidos de la palabra. Esto implica no hacerle nada a tu compañero que no te gustaría que él te hiciera a ti. No le grites, insultes, o maltrates física o psicológicamente. Contrólate en momentos de ira y deja pasar la cólera antes de dejar salir cuanto improperio se te venga a la cabeza. A veces nos dejamos llevar y ofendemos a nuestro compañero a tal grado que después nos arrepentimos. Lo malo es que las ofensas suelen dejar huellas difíciles de borrar.
  5. Comprometerse. Esto significa que no hay necesidad de firmar ningún documento para aceptar el compromiso de estar juntos en las buenas y en las malas, en la enfermedad y en la salud, en la juventud y en la vejez. Porque no hay premio más dulce a una vida que envejecer en compañía de esa persona que ha estado a tu lado en todo momento. No aquella que viene a aprovecharse de tu fragilidad para obtener una retribución económica, como muchas veces pasa.

Hasta aquí llegamos por hoy, con estas 5, de las 10 Claves para tener un amor para siempre, pero no se pierda nuestra próxima edición en donde concluiremos con este interesante tema
¿Preguntas? Escríbeme a Monica@sculptorbody.com
Bendiciones, Paz, Amor!!
 
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux