LOADING

Type to search

4° jueves de Nov. 1941 Oficialmente se declara el “Thanksgiving day”

Share
Comparte

Aunque la primera cena en conjunto o comunitaria, para dar gracias por las cosechas y las bendiciones recibidas fue en 1621, realmente no fue sino hasta 1676, que se puede decir empezó esta tradición,

Aunque la primera cena en conjunto o comunitaria, para dar gracias por las cosechas y las bendiciones recibidas fue en 1621, realmente no fue sino hasta 1676, que se puede decir empezó esta tradición, ya que al principio no se celebraba todos los años ni en esta época. Se sabe que el Thanksgiving Day fue proclamado por el presidente Abraham Lincoln en 1863, y que debía ser celebrado el último jueves del mes de Noviembre. Sin embargo  fue hasta 1941 cuando el “Thaksgiving Day” (Día de Acción de Gracias) que es  declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos como un día festivo, y que deberá celebrarse el cuarto jueves del mes de Noviembre… (Nótese que el cuarto jueves, no siempre es el último jueves del mes).

 La historia nos cuenta que los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Esa fue la razón por la que decidieron celebrarlo con una gran cena, a la que incluyeron a los nativos (malamente llamados indios) que les habían ayudado a sobrevivir el primer año. 

  Los hombres se fueron a cazar, a conseguir carne para la cena. No se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que ellos usaban el termino “pavo” para cualquier clase de ave silvestre.

  Otra clase de alimento que casi siempre tenemos para el Día de Acción de Gracias es el pastel de calabazas. Son muy pocas las posibilidades que ese alimento formara parte del menú de la primera celebración de Acción de Gracias. Las reservas de harina se habían usado, así que no había pan o pasteles de ninguna clase. Había suficiente cantidad de calabazas, por que ellas crecían en el campo y ellos las comían cocidas. Tampoco había leche, sidra, papas o mantequilla. No había vacas para producir leche y la papa recién descubierta, muchos aún creían que era venenosa. 

  Lo que si es seguro, es que en la cena se incluyó pescado, bayas silvestres, berros, langostas, fruta seca, maíz, almejas, venado y ciruelas.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux