Estilo de Vida

6 Señales de un hombre inseguro y 6 Formas de ayudarlo a superarlas

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para nuestro tema de hoy?… Espero que sí!

En esta oportunidad abordaremos un tema algo controversial, ya que, bien sabemos que no todas pensamos igual, pero cuando se trata de hombres, muchísimo menos.

En lo personal pienso que el hombre tiene que ser seguro de sí mismo, porque el inseguro puede ser un peligro para nuestro bienestar. Por lo general se hacen bromas en la relación a las inseguridades emocionales de los hombres, pero puede ser algo agobiante y peligroso tener una relación con un hombre con esas características. Un hombre inseguro puede ser grosero y agresivo, de modo que es mejor ser cuidadosa al tratar con un compañero que muestra señales de inseguridad (que puede ir de una simple competitividad a diversos grados de abuso).

Existen signos que revelan que un hombre puede o no ser inseguro frente a nosotras, los cuales tenemos que tener muy en cuenta.

 •-= El primero es estar siempre con una actitud a la “Defensiva”… Los hombres emocionalmente inseguros no toman a bien la crítica. Toda palabra de este tipo es entendida como ataque, más que un genuino ofrecimiento de ayuda. Un hombre de este tipo no puede ver cómo mejorar su vida. Cualquiera que le dé consejos es un enemigo y sólo está intentando atacarlo y tirarlo abajo. 

•-= El segundo es siempre busca ser el centro de atención y por lo tanto hace bromas y comentarios excesivos… Un hombre inseguro está siempre haciendo una broma o parloteando acerca de algo. Es un hombre que se siente incómodo con el silencio y que siempre tiene algo qué decir. Su inseguridad lo lleva a hacer bromas rudas a expensas de otros, para ser el centro de atención y mantener sus opiniones al frente.

•-= En tercer lugar está el “Acoso”… Los hombres inseguros emocionalmente son acosadores. Si están en una situación de poder, usan su autoridad para presionar a la gente de su entorno de modo que prueben que son los mejores. Un hombre inseguro se siente amenazado por las personas y usa todo su poder para acosarlas y que hagan lo que él quiere. Por lo general, él castigará a la gente sólo por el hecho de hacerlo o para dar un ejemplo. Un hombre con dichas características ejerce su autoridad para pasar por arriba de la gente y asegurarse de que no sean una amenaza. Para él, todo el mundo es una amenaza a ser neutralizada.

•-= La cuarta característica es la “Competitividad”… Todo es una competencia con un hombre emocionalmente inseguro debido a que siempre está midiéndose respecto a los demás. También es altamente materialista. Tiene que tener el mejor auto, la casa más grande y la mayor cantidad de dinero. No puede sentirse bien consigo mismo a menos que tenga esas cosas porque basa todo su mundo de valor en la competencia que establece entre sí mismo y los demás. Si no gana, se siente menos hombre. Por lo tanto, hace todo lo posible para ganar.

•-= El quinto son los “Celos”… En las relaciones, un hombre emocionalmente inseguro está celoso de las relaciones que su pareja tiene con otras personas. No puede comprender lo que vemos en él, de modo que siempre está esperando que lo dejemos. Es por eso que siempre está cuestionando, siguiendo y desconfiando. No puede confiar en que ella quiera permanecer con él y piensa que eventualmente ella  se irá con otro. Sus inseguridades son lo que hacen que sus parejas se alejen.

•-= El sexto y último lugar se lo lleva el “Abuso”… El abuso es una de las señales distintivas de un hombre inseguro. Es la forma que intenta para controlar a su pareja. Este tipo de hombre centra toda su atención en lo que no tiene y en cómo puede controlar su entorno. El abuso le permite controlar a la persona con la cual está, sometiéndola a través de la violencia. 

Ahora ya sabemos cómo identificarlos, si en estos momentos estás con un hombre así, tienes dos opciones, una sería dejarlo de inmediato antes de que te afecte, y la otra es ayudarlo a que pueda ser un hombre seguro de sí mismo… Tú decides.

  ¿Cómo ayudar a un hombre con inseguridades?

  -*- Dile que entiendes cómo se siente. También dile que te gustará tener una relación sana basada en la confianza donde los dos se sientan bien. Pregúntale qué puedes hacer para que se sienta mejor.

  -*- Con delicadeza y sin herir su sensibilidad, pregúntale por qué se siente inseguro. Escúchalo sin interrumpirlo. Si se resiste a hablar sobre eso, sugiérele que lo escriba y/o haga una lista de razones por las que se siente así.

  -*- Que el punto anterior no te limite a que seas totalmente honesta y abierta cuando hables con él. Si hablar no resuelve sus problemas de inseguridad, busca la ayuda de amigos, familiares o un consejero profesional.

  -*- Pídele una lista de cosas que puedes hacer para ayudarlo a sentirse más seguro. Debes estar dispuesta a hacer estos cambios, o explicarle que estás dispuesta a comprometerte.

  -*- Crea el hábito de hablar sobre estos problemas una vez al mes o incluso una vez por semana para asegurarte de que se resuelven los malos entendidos. Siéntate en un lugar tranquilo donde no los interrumpan, y asegúrate de que se dan toda la atención mutuamente.

 -*- En la medida de lo posible, y respetando las creencias de cada uno, trata de que asista (y acompáñalo) a un centro religioso, para que conviva con otros hombres, eso de alguna manera le dará seguridad en sí mismo y contentamiento en lo que tiene. 

Buena suerte, espero tus comentarios a marilau@elaviso.com  que estaré ansiosa en recibir, las quiero…  Hasta la próxima!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *