LOADING

Type to search

7 Errores que Podrían Afectar tu Crédito

Share
Comparte

¿Desea una hipoteca? ¿Adquirir un auto bajo el sistema de arrendamiento con opción de compra? ¿Conseguir una nueva tarjeta de crédito? ¡Necesitará un crédito sólido! Cualquier persona que le…

 El crédito es fundamental, sin embargo a veces hacemos cosas que lo perjudican

  ¿Desea una hipoteca? ¿Adquirir un auto bajo el sistema de arrendamiento con opción de compra? ¿Conseguir una nueva tarjeta de crédito? 

  ¡Necesitará un crédito sólido!

  Cualquier persona que le preste dinero querrá recuperarlo, y la mayoría de los prestamistas utiliza lo que se conoce como puntaje FICO —un número entre 300 y 850— para determinar cuál es su factor de riesgo antes de entregarle el dinero. Cuanto más alto sea su puntaje, mayores serán las posibilidades de que obtenga el crédito y de que su tasa de interés sea menor.

  A continuación, le presentamos los errores más graves que podría estar cometiendo, y cómo solucionarlos.

  1. Pagar las facturas con retraso: El historial de pagos es la información más importante para su informe crediticio. “Hasta un día de demora puede perjudicar su puntaje”, Los pagos atrasados de créditos de autos, facturas de la luz y hasta de alguna multa de la biblioteca pueden informarse a las agencias de crédito. Marque en su calendario, cada mes, un día para pagar todas las cuentas al mismo tiempo o coordine pagos automáticos a través de su banco.

  2. Cerrar algunas tarjetas de crédito: El cerrar una tarjeta de crédito no aumenta el puntaje crediticio. Sin embargo, su historial de pago, la parte más importante de su puntaje está dado por la relación débito-crédito, es decir, cuánto ha pedido prestado en comparación con el monto que tiene permitido pedir. De modo que cerrar un crédito disponible podría, en realidad, perjudicar su puntaje.

Si realmente desea cerrar una cuenta o dos, cierre las tarjetas más recientes (la antigüedad de la cuenta también es importante para el puntaje).

  3. No llevar un seguimiento de sus informes crediticios: Revise sus informes crediticios al menos una vez al año, y más a menudo si ha tenido problemas de robo de identidad o si ha solicitado muchos créditos. Por ley, usted tiene derecho a un informe crediticio gratis de cada una de las compañías habilitadas para confeccionar dichos informes en el país: Equifax, Experian y TransUnion. Si desea conocer su puntaje actual, tendrá que pagar alrededor de $16.

  Sepa que el Annual Credit Report.com es el único sitio donde usted puede obtener un informe de crédito gratis y sin condiciones.

 Cuando obtenga su informe, asegúrese de que sea exacto y que sea suyo y sólo suyo (por ejemplo, no de su hijo, quien tiene el mismo nombre). Si esto no es así, siga las instrucciones que se ofrecen en el sitio.

  4. Ocupar la cuenta al límite: Así como cerrar una cuenta baja la relación débito-crédito, llevar las tarjetas de crédito al límite tiene el mismo efecto. “El puntaje considera sus cuentas tanto en forma individual, como en su totalidad”. Mantenga los cargos en un 30% o menos del crédito disponible.

Esto depende de sus objetivos. Si desea contar con un puntaje crediticio más alto, entonces debería pagar la tarjeta que tenga el saldo más alto o más tasa de interés. 

  5. Utilizar más efectivo que crédito: Esto puede ser bueno para su presupuesto, pero es malísimo para su puntaje crediticio. “Su puntaje no es sólo una función de lo que usted debe, sino una medida de cómo maneja su deuda”. Si siempre utiliza efectivo, los prestadores no tendrán información para poder determinar su condición como deudor. Si no quiere pagar intereses sobre las tarjetas de crédito, pague las cuentas completas todos los meses.

  6. No buscar tasas más bajas: Los prestamistas no conocen la tasa de interés que usted está pagando, y si sus cargos financieros son altos, le resultará más difícil pagar su cuenta. “Esto pone mucha presión financiera sobre las personas, lo que finalmente hace que se demoren en pagar o, incluso, que no lo hagan”. Dedique un tiempo a estudiar las tarjetas y las tasas. 

  7. Solicitar tarjetas adicionales: Obtener un 10% de descuento en una compra a cambio de abrir una nueva cuenta de crédito en una tienda por departamentos parece tentador, pero cada vez que usted solicita una tarjeta, una nueva “averiguación de crédito” se añade a su informe. Demasiadas averiguaciones harán que usted parezca que está desesperado por obtener crédito, y eso es algo que debe evitar a los agentes de crédito. Una excepción: cuando uno está comparando tasas para solicitar una hipoteca, un préstamo para un auto o un préstamo estudiantil, por lo general, esta situación se refleja en su puntaje FICO como una única averiguación.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux