LOADING

Type to search

A DIETA Y TAN GORDA… ¿POR QUÉ NO ADELGAZO?

Share
Comparte

Sugerencias para que el desaliento no se apodere de ti!

Amiga lectora, en esta ocasión voy a tocar un tema que a la mayoría de las mujeres nos preocupa y nos afecta mucho; y aunque físicamente es malo, lo que más nos afecta es psicológica y socialmente. Me refiero a cuando ganamos peso y por más cosas que hacemos o dietas que seguimos, no es mucho lo que avanzamos.

Por eso te pregunto: ¿Acaso eres una de las tantas mujeres que lleva tiempo luchando y luchando contra esas 10, 15 o 20 libras demás y a pesar de los esfuerzos que haces no consigues bajarlas o bajas muy pocas?

No hay nada mas desmotivante para una mujer que quiere perder peso, que después de mucho ‘sacrificios’ apenas pierde unas cinco o seis libras y a partir de ahí, ‘se estanca’, y lo peor es que en poco tiempo, irremediablemente recupera esas libras perdidas.

Ante tales circunstancias, a la mujer le invade un terrible sentimiento de frustración, ello la conduce a pensar que su cuerpo no funciona adecuadamente o que, la herencia la tiene encadenada a esas ‘X’ libras demás.

En el caso de que tú, amiga que me lees, fueras una de esas mujeres que, a pesar de estar a dieta y hacer mucho ejercicio, sigues sintiéndote ‘tan gorda’ como casi siempre, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, ya que quizá descubras lo que realmente te está sucediendo.

Hace pocas semanas, mencioné unos cuantos consejos para reducir la grasa abdominal, pero esto es diferente, porque aquí hablamos de peso corporal general. Pero no te desanimes, con algo de ayuda puedes logar tus objetivos y para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

 POCAS CALORÍAS PERO MUCHA GRASA

Algo común que se practica para perder peso es comer menos, es decir, que se reduce la cantidad de calorías ingeridas, pero no así, el consumo de grasa. Comienza a reducirla a todo lo que comes. Compra alimentos “Fat Free”, cocina con poco aceite -y de ser posible, sin nada- y también puedes utilizar servilletas de papel para absorberla.

undefined

FENÓMENOS PSICOLÓGICOS MUY COMUNES

Oír de personas con doble o triple personalidad nos suena a casos aislados, pero déjame decirte que con respecto a la comida muchos caemos en el autoengaño. Muchas de esas personas que aseguran estar a dieta pero que no pierden ni un gramo, podrían estar comiendo más de la cuenta de manera inconsciente. Según la Escuela de Medicina en el Estado de Indiana, existe un trastorno de personalidad múltiple que provoca comer más sin que el nivel consciente se percate.

  SUGERENCIAS DE AUXILIO.

·        En caso de necesitarlo compra una calculadora y una libreta para anotar todo lo que comes durante el día, anotando hasta el más mínimo detalle y cuenta el número de calorías ingeridas.

Redúcelas de ser necesario.

·        Camina un poco después de cada comida.

·        En cada comida incluye verdura fresca o cocida y una fruta.

·        Si te quedas con hambre, en vez de aumentar una rebanada de pan o tortilla, aumenta una fruta, toma una taza de té o café y, por supuesto, toma más agua. Jamás te quedes con hambre, porque a la larga eso es peor.

Hasta la próxima! Su consejera y amiga:

Laura Díaz Campbell   

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux