LOADING

Type to search

ACCIDENTES ABSURDOS… ¿Cómo evitárselos a sus hijos?

Share
Comparte

Mujeres que por andar a las prisas en la mañana, olvidan conectada en el baño la secadora de pelo; hombres que dejan en cualquier lado el cubo con agua que iban a usar para lavar el carro,

Muchos niños se lastiman y a veces hasta se lesionan gravemente a causa de accidentes tan absurdos que no tenían porque suceder e incrédulos nos preguntamos ¿cómo pudo pasar?

Mujeres que por andar a las prisas en la mañana,  olvidan conectada en el baño la secadora de pelo; hombres que dejan en cualquier lado el cubo con agua que iban a usar para lavar el carro, para ir a contestar el teléfono que está sonando adentro de la casa; muchas cosas a veces inservibles amontonadas en un rincón del garage, en fin, situaciones que son comunes en la vida diaria, simples dirá usted, pero en caso de niños pequeños presentes, pudieran ser peligrosos, y en casos extremos hasta fatales.

 Miles de niños mueren o quedan lisiados cada año por accidentes “absurdos” en el hogar y muchas veces por olvidos o descuidos de parte de sus padres… ¡Que no le pase esto a su hijo!!

 CASOS REALES
• Alora Burgan era una vivaz chiquilla de un año que tenía, como dice su padre, Matt, “los ojos más azules que se hayan visto”. El 8 de julio de 2001, Alora se ahogó, por increíble que parezca, en un cubo de agua. En el condado Placer, California, era el segundo caso en un lapso de dos meses.

• Para ir a la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga, Katie Fritz, de seis años, residente de Farmington, Minnesota, sacó su bicicleta del garaje de su casa y regresó a oprimir el botón para cerrar la puerta eléctrica. Minutos después su hermano mayor, Nathan, la encontró atrapada bajo la pesada puerta de madera… La niña murió horas más tarde.

• Brad Allen, un pequeño de dos años de Ponchatoula, Louisiana, jugaba en la bañera llena de agua cuando vio una secadora de pelo conectada a un enchufe cercano a él. Minutos después, su madre lo encontró muerto boca abajo en el agua. El aparato eléctrico, también sumergido, estaba a su lado, con el interruptor en la posición de “apagado”.

  Tal vez, al comienzo de este articulo usted pensó, ¡qué absurdo, como puede lastimarse o incluso morir mi hijo/a con esas simples cosas. Bien, ahora lo sabe y el tomar las precauciones pertinentes pudieran mantenerlo lejos cualquier otra tragedia.
 Para ayudar a prevenir tales accidentes, conozca estos peligros, y tome las siguientes medidas de prevención…:

Dormir en su cuna
• Aunque los padres amen mucho a su pequeño/a, los bebes no deben dormir en la misma cama de los adultos, ya que puede ocasionarles un grave accidente.

  En al estar dormido en un momento y sin sentirlo puede aprisionarlos o de alguna manera presionarlos hasta causarles la muerte por asfixia. “Por eso, los bebés deben estar en su cuna, y punto final”, advierte Lee Baxter, director de la División Occidental de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo.

Cubos de Agua
• Nunca deje a un niño solo cerca de un cubo lleno. Deje los cubos boca abajo cuando termine de trabajar, y guárdeselos en un lugar fuera del alcance de los pequeños.
Bolsas plásticas

• No guarde las bolsas plásticas; anúdelas y tírelas a la basura. Jamás acueste a una criatura encima ni cerca de una de esas bolsas.
Puerta del Garage

• Advierta a sus hijos que jamás corran debajo de una puerta de garage en movimiento. Pruebe el mecanismo por lo menos una vez al mes, colocando en el suelo un objeto de una pulgada de altura. Al tocarlo, la puerta debe volver a abrirse en dos segundos. Si no es así, desconéctela y haga que la reparen o la cambien.

Globos rotos o desinflados
• No permita que sus hijos jueguen con globos desinflados o rotos. Cómpreselos muy grandes o ya inflados.
Secadoras de pelo

• Guarde las secadoras en cajones y alacenas. Haga que un buen electricista instale en su baño tomas de corriente con un dispositivo cortacircuitos conectado a tierra. Compre una secadora que tenga  un sistema de protección en caso de inmersión, lo que disminuirá el riesgo de que se produzca una descarga si el aparato cae al agua, aún encendido. No todas las secadoras tienen este sistema. Lea la etiqueta de advertencias.

  Obviamente, los padres de familia no pueden prevenir todos los accidentes en casa. Pero si usted quiere hacer todo lo humanamente posible, ponga en práctica estos planes de prevención en contra de accidentes ‘absurdos”, y le aseguramos que se evitará algo realmente desagradable, como una grave lesión o en el peor de los casos, la muerte de su hijo,,, cosa que no tiene porque suceder.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux