LOADING

Type to search

ACEITAR EL CARRO

Share
Comparte

¡Hola amigos! Sigamos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Muchos y muchas piensan que para conducir un auto todo lo que se requiere es ponerle gasolina y ¡vámonos!. Un carro necesita más cuidados de los que te imaginas, si quieres que te dure y que no te ocasiones problemas.

Una de las cosas más importantes para que tu carro funcione bien es mantener el motor bien lubricado, aceitado. Bien sabes que en una máquina todas las partes que se mueven deben de tener algún tipo de lubricación. El motor de los carros se lubrica con aceite.

Eso de que el aceite se debe de cambiar cada tatos o cuantos meses es una sugerencia. Cada caso y cada carro es distinto. Lo mejor es revisar seguido el estado del aceite. Hay carros que queman aceite y hay que agregarles seguido. Hay carros que ensucian mucho el aceite y hay que cambiarlo más seguido, pero si tu carro ni lo ensucia ni lo quema no tienes por qué cambiarlo cada 6 meses. Si el aceite estuvo millones de años bajo suelo bien puede aguantar unos cuantos ——años en tu motor sin que le pase nada.

Antes de medir el aceite hay que verificar que el motor no esté caliente y que el carro esté en un lugar plano.

Abrir el capó o cofre.-   Muchos autos tienen debajo del volante una palanca para abrir el capó, o cofre. Es necesario moverla. Luego se desengancha el capó, se levanta y se asegura una varilla de metal que hay para ese propósito. Luego busca la varilla de graduación de aceite o bayoneta, como le llaman algunos. Límpiala, métela y al sacarla revisa hasta donde llega la mancha de aceite. FULL no necesita, ADD que le añadas un cuarto o medio cuarto, nunca le pongas aceite más.

Debes saber que hay aceite con diferente viscosidad… eso que ves 10W 40, por ejemplo, es un aceite con grado 10 para invierno y grado 40 para verano. (La w significa winter, 10 en winter 40 sumer) es aceite para todo tiempo

Entre más alto el número significa que el aceite es más espeso, éste se usa en tiempo de calor porque si usas un aceite muy ralo, el motor puede sufrir desperfectos pues sería como si lo lubricaras con agua.

Del mismo modo, en tiempo de frió es mejor ponerle un aceite delgado para no darle más carga al motor con aceite muy espeso…. Claro que estamos hablando de lugares con climas extremosos, nuestro clima no requiere tanto cambio, con un 10w30 tienes……                        MaSo

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux