LOADING

Type to search

Adamari López

Share
Comparte

Probablemente al escuchar el nombre de Adamari López, de inmediato a la mente se nos venga la imagen de aquella menudita actriz, de mirada limpia, y sonrisa cautivante que vimos en ‘Alma de Hierro’

 Carismática actriz, bellísima mujer e incansable promotora contra el cáncer de seno comparte su historia de supervivencia en un esfuerzo por educar a mujeres

 Probablemente al escuchar el nombre de Adamari López, de inmediato a la mente se nos venga la imagen de aquella menudita actriz, de mirada limpia, y sonrisa cautivante que vimos en ‘Alma de Hierro’, ‘Bajo las riendas del amor’, ‘Camilia’ o alguna de las muchas otras telenovelas que ha protagonizado. Y al verla tan bella, tan optimista y positiva pocas veces recordamos como en el 2005, la actriz puertorriqueña vivió algunos de los que seguramente han sido los más terribles días de su vida, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama…

 Sin embargo la estrella internacional de telenovelas no se dejó vencer y con una entereza admirable no sólo luchó contra ese mal, sino que se ha convertido en una incansable promotora de educación contra el cáncer del seno y se ha unido a la marca Yoplait, en la campaña para Save Lids to Save Lives de Yoplait, con la idea de generar conciencia sobre la prevención del cáncer del seno en la comunidad Latina.  

 “Mi vida cambió hace cuatro años cuando me encontré un bulto. En ese momento, me di cuenta que necesitaba compartir mi historia y animar a las madres a que enseñen a sus hijas a conocer su cuerpo y hacerse el autoexamen del seno,” comentó López.  El diagnóstico temprano puede salvar vidas…  A mí me salvó la mía”.

 “Es importante seguir generando conciencia sobre el diagnóstico y el tratamiento temprano, ya que aún no hay cura para el cáncer de seno”, comenta Kristi Funk, MD, FACS, de The Pink Lotus Breast Center, en Los Angeles, CA.  “La evaluación con mamografías en mujeres de más de 40 años puede prevenir por lo menos un 30% de las muertes por esta enfermedad.  La falta de detección temprana del cáncer de seno está tomando las vidas de muchas mujeres en la comunidad hispana”.

 A través de la campaña Save Lids to Save Lives, Adamari y Yoplait crean conciencia y recaudan fondos para luchar contra el cáncer del seno. En septiembre y octubre, por 11° año consecutivo, las tapas de Yoplait cambiarán a color de rosa para el programa Save Lids to Save Lives.  Yoplait donará 10 centavos a la organización Susan G. Komen for the Cure, por cada tapa rosada que se envíe hasta un máximo de $1.5 millones, con una donación garantizada de $500,000. Las tapas pueden enviarse hasta el 31 de diciembre de 2009.  

  Y precisamente es esa incansable lucha contra el cáncer de seno, la actriz visitará Los Angeles los días 15 y 16 de Octubre, platicando en persona con mujeres y hombres para recordarles que hay personas que tienen riesgo de padecer de cáncer de seno, y que deben hacer una cita para su mamografía anual o se hagan un autoexamen del seno…

— El Jueves 15, Adamari estará en el Albertsons de South Gate, CA 90280 –  4155 Tweedy Blvd. CA 90280, de 1:00 a 3:00 PM.

— Y el viernes, 16 se presentara de 9:00 a 11:00 AM en Safeway, 3461 W. Third Street L.A. CA 90020 y luego, de 1:00 a 3:00 PM en Unified South, 10950 Sherman Way, Burbank, CA 91505

… Damas de todas las edades, están invitadas a platicar y convivir un momento con la bella puertorriqueña que hoy adorna nuestra portada! 

 Para más información acerca del programa Save Lids to Save Lives, visite www.YourLidMatters.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux