LOADING

Type to search

Alexis y James van por el gol y el reconocimiento

Share
Comparte

EFE

Alexis Sánchez y James Rodríguez preparan un duelo de goleadores en las semifinales de la Copa América Centenario que le puede servir a ambos para ganar el reconocimiento del que no siempre han gozado…

Los dos jugadores están siendo fundamentales en el juego de sus respectivas selecciones, Alexis ha anotado tres goles y James dos, y se espera que, con diferentes alicientes además de la lucha por el campeonato, se echen a la espalda sus respectivos equipos en las semifinales.
El chileno por fin tendrá la oportunidad de arrogarse todo el protagonismo de su selección por la suspensión que le impedirá jugar a Arturo Vidal, quien suele acaparar más atenciones en el equipo campeón de América.
El colombiano de 24 años sí es la estrella indiscutible en el cuadro cafetero, pero aún necesita de realizar una gran presentación en un partido de la trascendencia de una semifinal para recuperar la imagen de figura de talla mundial que se fraguó en el Mundial de 2014.
El hambre de títulos y de fútbol de James se explica en parte por la dura última temporada que tuvo en el Real Madrid, en la que fue suplente y tuvo muchos menos minutos de los que un jugador de su talento está habituado.
En lo que va de Copa América está haciendo un buen papel, aunque, quizá por esa falta de ritmo, da la sensación de que le falta un gran partido en el que sea decisivo ante una gran selección.
No obstante, el ‘10’ de Colombia anotó dos goles importantes, que valieron sendas victorias, ante Estados Unidos hizo el segundo gol del triunfo por 0-2 de penalti y marcó el tanto del triunfo contra Paraguay por 2-1 en el segundo partido del grupo A.
Pero en cuartos de final estuvo lejos de su mejor fútbol y sólo dejó para el recuerdo un tiro al palo, además de su gol convertido en la tanda de penaltis.
Alexis se encuentra en una situación diferente: lleva dos temporadas fenomenales en el Arsenal, con 42 goles anotados, y ha conseguido la confianza y el respaldo que nunca tuvo en el Barcelona.
En la selección chilena, aunque asuma el rol de gregario a la sombra del mediático Vidal, está siendo uno de los pilares del juego del equipo.
El rápido extremo de 27 años se está desquitando de la actuación con altibajos que tuvo el año pasado en la Copa América de Chile, por la que fue cuestionado en su país.
En Estados Unidos, Alexis es el jugador que más tiros ha puerta ha realizado en toda la competición, un total de catorce, trece de ellos entre los tres palos, con tres goles incluidos.
Esos números le han permitido alcanzar la marca de Iván Zamorano como el segundo máximo anotador histórico de la selección chilena, con 34 tantos, y ya está a tres de igualar el récord de Marcelo Salas.
Alexis también fue autor de un pase de gol a Eduardo Vargas y anotó el tercer tanto, en la victoria por 7-0 sobre México, y confirmó que sigue siendo uno de los mejores asistentes de la historia de la Roja.
El rendimiento de Alexis en la semifinal puede depender de su estado físico, el veloz delantero se entrenó ayer aparte de sus compañeros por unas molestias musculares, aunque el equipo médico de la Roja no está preocupado.
El partido de este miércoles, en el estadio Soldier Field de Chicago, valdrá algo más que un boleto para la final para Alexis y James, dos de los nombres propios de esta Copa y que, a buen seguro, serán decisivos para mantener vivas las opciones de Chile y Colombia.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux