LOADING

Type to search

Alimentos que al consumirlos en el desayuno te inflaman el estómago

Share
Comparte

Comenzar el día con el vientre inflado no es divertido. Pero eso es exactamente lo que puede ocurrirte si comes equivocadamente
Si te preguntas los motivos por los que a pesar de realizar cientos de abdominales y realizar ejercicios no logras bajar ese estómago, el secreto pudiera estar en los alimentos, ¡Sí! aunque cueste creerlo, lo que comes pudiera ser el causante de un abdomen inflamado.
Tener el estómago inflamado es una molestia que nadie quiere tener. Para evitarlo hay que empezar el día comiendo bien. Te contamos qué no debes ingerir.
Lo que no tienes que comer para evitar un vientre inflamado

  • Sándwich grasoso

Estas bombas mañaneras suelen tener grandes cantidades de quesos salados y carnes procesadas como bacon, salchichas o jamón. Tales alimentos altos en sodio favorecen la hinchazón, así como la retención de líquidos, la hipotensión o las enfermedades renales. Checa la etiqueta nutricional, el sodio tiene que ser inferior a los 500 miligramos por porción.

  • Panecillos

Conchas, cruasán, panes dulces están cargados de carbohidratos refinados que el cuerpo almacena como azúcar. Y ésta, como la sal, hará que te sientas hinchado todo el día. Además de elevar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, los carbohidratos procesados, como el pan blanco, los refrescos con gas y las papas fritas, se mueven muy rápido por el tracto intestinal y producen inflamación y otros problemas en el estómago.

  • Smoothie gigante

Son saludables, están fresquitos y resultan de lo más atractivo a la vista. Recurrir a los batidos para hidratarnos en verano puede ser una opción excelente siempre y cuando no se abuse del azúcar, pero aun así, incluso si están hechos con alimentos limpios, puede dejarte el estómago como un globo. En parte se debe a todo el líquido que almacenas. Procura olvidar los batidos de manzana, melón, sandía, pera o ciruela, su alto contenido en agua o en algunos casos de sorbitol (un tipo de azúcar), provocarán gases e hinchazón.

fridge

  • Tazón de frutas

Tomar fruta por la mañana podría parecer bueno. Pero una gran cantidad podría arrebatarnos el día. Muchas de ellas, algunas ya mencionadas en el párrafo anterior, están formadas por mucha agua y azúcar. Duraznos, nectarinas, albaricoques o cerezas son algunas otra frutas no recomendadas, ya que están cargadas de fructosa, un tipo de azúcar que muchas personas no digieren. Cuando esto sucede, las bacterias del intestino se alimentan de estos y crean gases, lo que te hará sentir incómodo.

  • Lácteos

Un amplio porcentaje de la población es intolerante a la lactosa, y la hinchazón es uno de los efectos secundarios más habituales. El problema surge cuando nuestro estómago carece de las enzimas necesarias para descomponer la lactosa, lo que genera el gas y, en ocasiones, diarrea.

  • Café

Las bebidas con cafeína, té y carbohidratos irritan el esófago aumentando los niveles de acidez estomacal. Además, pueden provocar efectos diuréticos, llegando a causar diarrea o dolor de estómago. Para las personas con acidez es necesario que se eviten las infusiones de menta.
Una solución según la ciencia
Investigadores del grupo de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del instituto de investigación del Hospital Vall d’Hebron Institut de Recerca en Barcelona demostraron que la distensión abdominal puede evitarse corrigiendo la respiración y la postura, ya que está causada por una serie de movimientos musculares y no por gases.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux