LOADING

Type to search

Alimentos que no solo nutren y satisfacen, también te ayudan a controlar tu peso!!

Share
Comparte

Existen refrigerios que te fortalecen y  hacen sentirte satisfecho evitando que pases hambre, estos tienen una alta densidad nutricional, bajos en calorías y muy ricos en  fibra lo que evita ganar libras demás
Si lo que deseas es perder peso o simplemente mantenerte sano, puedes elegir numerosas opciones nutritivas y saludables para lograrlo. Es decir, hay alimentos que sacian y no te engordan. De hecho, los alimentos que más llenan no son los que contienen más grasas, como los pasteles, las galletas, sino los ricos en proteínas, fibra y agua, como las verduras, las legumbres, que te ayudarán a no pasar hambre.
Lo ideal es llevar una alimentación equilibrada con los diferente grupos básicos: frutas, verduras, legumbres, cereales, huevos y lácteos carnes y pescados.
Sin embargo, algunos de ellos nos hacen sentir más satisfechos que otros.
Aquí te decimos algunos de ellos:

  • Frutas y verduras

Comer cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas al día ayudaría a cubrir la cantidad recomendada de fibra que, asociado a un alto aporte de agua, favorece que aumente la sensación de saciedad. Además, las frutas y las verduras apenas tienen calorías y contribuyen a que no se consuman otros alimentos más calóricos. Son alimentos que varían a lo largo del año y que, por tanto, también impiden que nos aburramos de comerlos.

  • Frijoles y lentejas

Si uno de los objetivos es bajar de peso, las legumbres podrían ayudarte.
“Comer una porción diaria de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas podría contribuir a una modesta pérdida de peso”, señaló un estudio del Hospital St. Michael de Canadá.
“Las legumbres tienen un índice glucémico bajo (lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente) y que pueden ser usados para reducir o desplazar la proteína animal, así como también grasas ‘malas’ como las grasas trans en un plato o comida”, dijo el experto en el sitio web del hospital.
img_5211

  • Huevo cocido

Los alimentos proteicos aumentan la sensación de saciedad y el huevo es uno de los que más tardan en vaciarse del estómago. Dos estudios controlados comprobaron que comer huevos en el desayuno favorecía disminuir la ingesta de calorías a lo largo del día. Según las investigaciones, los sujetos con sobrepeso que desayunaban huevos cinco días a la semana, en lugar de panecillos o bollería, perdían más peso.
Y es que los huevos cocidos, en particular, son excelentes para que el estómago se sienta satisfecho.

  • Almendras

De acuerdo a especialistas, “las almendras contienen mucha fibra, así como vitaminas y minerales. Un refrigerio que incluya un puñado de almendras reduciría el hambre después de unos 30 minutos”.
La doctora Michelle Wien, investigadora y nutricionista, ha estudiado los beneficios de la salud de las almendras durante más de una década. Y descubrió que cuando el fruto seco era incorporado en un programa para perder peso, los que lo consumían bajaban un mayor porcentaje de peso corporal que quienes no lo comían.
“Tienen una buena cantidad de fibra, entre los frutos secos es el de nivel más alto de proteína y mis pacientes informan que cuando consumen almendras es muy satisfactorio el proceso de crujido y masticado”, dijo Wien.
Señaló que las almendras tienen el efecto de hacer que la gente se sienta satisfecha y menos hambrienta durante más tiempo.
Sugerencia para tener en cuenta
Una manera de evitar llegar al punto de estar hambriento es comer cada 3 a 4 horas un snack, evitando con esto subir libras demás.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux