LOADING

Type to search

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A SER ¡FELIZ!

Share
Comparte

¿Sabías que los alimentos influyen en tu estado de ánimo? Por lo mismo, una buena alimenta-ción y la ingesta de ciertos alimentos, te ayuda a sonreírle a la vida

De acuerdo al diccionario Larousse, “La Felicidad”, es el sentimiento de satisfacción y alegría experimentado ante la consecución de un bien o un deseo.

Muchos son los que quieren alcanzar la Felicidad y realizan un sinfín de metas para obtenerla y olvidan que algo tan simple como nuestra alimentación puede influir a lograr obtenerla.

No es que vayamos a alcanzar el paraíso a base de frijoles, huevos y salmón salvaje, pero nos sentiremos mejor si ele-gimos alimentos que promueven estados de ánimo estables y favorecen la concentración. Algunos olvidan al momento de realizar una dieta que la comida incide en el humor. Y sin saberlo apartan de su lista precisamente estos alimentos, pero esto es un error. Recuerden, el bienestar emocional es más importante que la apariencia.

‘Somos lo que Comemos’ y por lo mismo nuestra alimentación influye en nuestro estado de ánimo. Libros como La die-ta de la felicidad (coescrito por un psiquiatra, el profesor de la Universidad de Columbia Drew Ramsey), recuerda que, para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el cerebro debe recibir los nutrientes que necesita, ele-mentos esenciales de felicidad, como la vitamina B12.

Ramsey recomienda no comer nada que proceda de un paquete. He aquí algunos alimentos no empaquetados que es-tán ligados con el buen humor:

Plátano y piña

Miguel Ángel Almodóvar, coautor de Mood Food, recomienda comer un plátano todos los días porque, entre otras co-sas, activa la serotonina. El plátano está lleno de nutrientes y fibras, es rico en minerales y le da al cuerpo un excelente aporte de energía. Al contener triptófano es un ayudante de la producción de la serotonina, causando un efecto calman-te sobre el sistema nervioso. Reduce los niveles del colesterol, los calambres musculares, es un antiácido natural y dis-minuye la hipertensión arterial.

Huevo

El huevo es un alimento ideal para el cerebro por su elevado contenido en vitaminas B12 y cinc. Tiene solo 78 calorías y es extremadamente versátil.

Pescados grasos

El salmón, la sardina y la caballa contienen el ácido graso omega-3. Se cree que el omega-3 podría proteger contra la depresión. Expertos como Almodóvar recomiendan consumirlos dos o tres veces por semana.

Nueces

El bajo nivel de selenio puede causar irritabilidad, insomnio y depresión, por lo tanto las nueces son recomendadas para aumentar el buen humor, ya que poseen selenio en gran cantidad.

Aguacate

El aguacate nos alegra la vida. Entre otras cosas es rico en ácido fólico, cuyo consumo reduce los niveles corporales de un aminoácido vinculado a la ansiedad y la depresión.

Cereales integrales

Son una fuente muy recomendable de energía porque sus hidratos de carbono se transforman en glucosa de forma len-ta. Además, contienen mucha fibra. El pan de centeno también está indicado por su alto contenido en vitamina B, cuya ausencia se relaciona con el mal humor.

Espinacas y otras hojas verde oscuro, lechuga y pimientos

Tienen un alto contenido en magnesio. Su ausencia se relaciona con calambres, dificultad para relajar los músculos e insomnio. La lechuga contiene ácido fólico. Su ausencia se relaciona con la fatiga o la irritabilidad.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux