LOADING

Type to search

ALIVIA LA BRONQUITIS NATURALMENTE

Share
Comparte

La temporada de invierno ya llegó y con ello los resfriados. Ante esta eventualidad, es mejor tener en casa los ingredientes necesarios para descongestionar el pecho, ya sea por gripa o, más común, por bronquitis.

La bronquitis es la inflamación de los tubos que conectan pulmones con tráquea y boca. La pueden causar los fríos de golpe, la contaminación, el tabaquismo o las infecciones. Normalmente la inflamación va acompañada de mucosa y de otros síntomas, ruido al respirar, cansancio, fiebre, cuerpo cortado, tos frecuente y flemas.

Acá le presentamos varios remedios caseros que le pueden ayudar a mejorar a un paciente con bronquitis.

1. Gárgaras con sal.

A medio vaso con agua caliente, agréguele una cucharada de sal casera y deje enfriar. Cuando el agua esté tibia, dé un trago y reténgala por varios segundos en la boca haciendo gárgaras. La sal le ayudará a limpiar las flemas de la garganta.

2. Agua con limón.

Igualmente hay que calentar el agua. Hay que echar el jugo de un par de limones y dejar que entibie. Puede endulzar con miel. Mezcle bien y beba la taza entera, de preferencia antes de dormir, cuando ya no se expondrá de nuevo al frío.

3. Té de eucalipto, gordolobo y canela.

Ponga a hervir el agua, coloque dentro 5 hojas de eucalipto, un poco de gordolobo y una raja de canela. Deje reposar y cuele.

4. Té de buganvilia.

Esta planta, también conocida como camelina, es un excelente descongestionador de vías respiratorias. Debe preparar su té con unas diez hojas secas de buganvilia. Endulce con miel y tómelo por la noche antes de dormir.

Cualquier remedio que elija, acompáñelo con mucha agua durante el día. Para deshacerse del moco y la inflamación, nada ayuda tanto al cuerpo como el agua. En caso de que la tos dure más de tres semanas, será mejor que visite a un médico. La bronquitis aguda debe poder tratarse en un periodo corto. En caso de resistirse, puede ser caso de bronquitis crónica y para resolverla se requiere un especialista.

 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux