LOADING

Type to search

Amorcito Corazón… Yo tengo tentación de un doodle!

Share
Comparte

Google  celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante con un Google Doodle y una exhibición digital en Google Arts  & Culture

¿Cual es el significa un nombre? Si los sobrenombres también se consideran, las respuestas son infinitas para el querido cantante y actor mexicano Pedro Infante. A menudo comparado con Frank Sinatra, Humphrey Bogart, y Elvis Presley, el artista también era llamado- “El Rey de las Rancheras”, “El Ídolo de Guamúchil” y  “El inmortal” – lo que muestra sus innumerables talentos y encanto perdurable.

Nacido en 1917 en la zona pesquera de Mazatlán, Pedro Infante fue aprendiz de carpintero y aprendió música de su padre. Aunque hábil para muchos instrumentos (incluso armó su propia guitarra), su voz era su talento más excepcional. Como parte de la banda musical de su padre, “La Rabia” durante su adolescencia, Infante experimentó con el estilo que lo hizo famoso. Al mezclar los sentimientos con la técnica, su estilo de cantar cambió para siempre la forma en que el mariachi era interpretado y ayudó a popularizar el género alrededor del mundo.

Pero cantar era sólo el primer paso artístico en la historia de Infante. En 1943 actuó en “La Feria de las Flores”, y también completó su primera grabación musical, “El Soldado Raso”. Esto marcó el comienzo de una carrera de 14 años en la que Infante actuó en casi 60 películas y grabó 366 canciones, convirtiéndose en una de las más destacados figuras de “La Época de Oro del Cine Mexicano”.

Como muestra el Doodle de hoy, la pasión de Infante fue más allá de teatro y cine, aunque a menudo aparecían entrelazadas. Un boxeador exitoso fuera de cámara, Infante subió al ring de “Pepe El Toro” en 1953, uno de sus papeles más icónicos. En “A Toda Máquina”, Infante interpretó el papel de un policía motociclista, dignificando la profesión e inmortalizando “acrobacias” de alta velocidad – una secuencia de piruetas vertiginosas en motocicleta que todavía se lleva a cabo en muchos de los desfiles de México y eventos públicos hoy en dia.

Infante recibió póstumamente un Oso de Plata al mejor actor en el 7º Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en “Tizoc”, su última película. Hoy celebramos lo que habría sido el cumpleaños número 100 del artista con escenas que ilustran los paralelismos vibrantes entre su vida y obra – todo comienza con una pose clásica de Pedro Infante.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux