LOADING

Type to search

Andy Ruiz Jr. pide 50 milliones de dólares por la revancha

Share
Comparte

Por Ernesto Amador
Con tanta emoción, con tanto orgullo de ser mexicano y todavía con el corazón a mil es muy difícil analizar, sin embargo, créanme que para abrir boca les tengo que decir que estamos frente a uno de los triunfos mas importantes, si no, el mas importante en la historia del boxeo mexicano ¿y porque no? del deporte mexicano con la enorme victoria de Andy Ruíz Jr. ante el otrora invencible, Anthony Joshua.
En Estados Unidos tienen a su Rocky y desde ayer en México nosotros tenemos a nuestro Rocky mexicano y es que Andy no solo conquista los títulos, no solo logra lo que para muchos era imposible, no solo nos regala la historia de la Cenicienta en el ring, sino que rompe paradigmas, rompe con esquemas y de paso le da una lección a los que tenían a los gorditos como objeto de burlas y sinónimo de perdedores.

Andy me dijo en una entrevista: “Este gordito va a hacer historia” y hoy si de eso se trata y gracias a Andy “todos somos gorditos” y a mucho orgullo, pues yo quiero ser parte de esa historia, la historia de los mexicanos exitosos, no de los mexicanos que destruyen a sus propios paisanos.
“El Destroyer” noqueo a Joshua, pero eso es lo de menos, Andy noqueo a millones de fantasmas que nos quieren vender a los mexicanos como agachones, como perdedores, como sombrerudos, como gorditos y chaparritos y esto es lo mas importante en la bella y romántica historia que escribió con letras doradas el Cachanilla, pues el mensaje que manda es muy claro y directo y quizá trillado, pero ya nos lo sabemos; Andy, simplemente como raza y como mexicanos nos recordó que, “si se puede”.
La pelea literalmente nos enseño el camino, no importa si la vida te manda a la lona, pero recuerda paisano, levántate para noquear y sin mirar atrás, esa es la mayor lección, si la vida te pega y te tira, tu ponte de pie y tírala las veces que sea necesario hasta lograr hacer historia.
Andy y su victoria nos tienen que unir, tenemos que aprender a ser menos agachones y mas orgullosos de lo que somos, valoremos y mucho esta lección de vida que puede ser la nuestra en cualquier terreno de la vida en la que nos desenvolvamos, cualquiera pues en su vida debe noquear a sus fantasmas y perseguir sus sueños literalmente como un perro.
¿Qué saben Ustedes de los sacrificios de los padres de Andy? ¿Qué saben Ustedes de las burlas que el hoy Campeón Mundial recibía rumbo a su sueño? ¿Qué saben Ustedes de la complicada vida de Andy antes de meterse al buen camino?

Un dia despues de la pelea, escuchaba hasta muy tarde análisis, veía lo que se posteaba en redes sociales y con tristeza observaba y escuchaba algunos comentarios, afortunadamente los menos, que decían que Andy no enfrento al mejor Joshua, que Andy era un bulto con suerte y que estaba ahí de casualidad, que el que merecía la oportunidad era Luis Ortíz y no el, si, increíble la ceguera de muchos…
Dicen que los perros abren los ojos a los 8 días y los pendejos nunca y es totalmente cierto…
Cierro dándole gracias a Andy porque me recuerda que las metas son alcanzables y que lo único que queda es ser autentico y partirse la madre a diario apuntando a la meta sin desviarse, seguramente en el camino habrá muchos rivales muy peligrosos, mas fuertes que uno mismo y seguramente serán también los favoritos para vencernos, pero Andy nos enseña que a pesar de no ser favoritos y a pesar de que la vida nos tenga abajo 25 a 1 en las apuestas como a Andy, hay que levantarse siempre para noquear, eso es lo que me deja esta gran victoria de mi paisano.
Yo en lo personal vengo de un conteo de 9 y medio, si, me contaron hasta 9 y medio, pero decidí levantarme para noquear y servirle a mi Raza, como les dije, les vamos a entregar el mejor canal de boxeo y además como les advertí voy a regresar a narrar boxeo con el favor de Dios para atenderlos como se merecen y como dijo Andy y coincido: “Al único que le tenemos miedo es a Dios”
Muchas gracias por seguirnos y por favor ¡ya ilusionarse con tener un Campeón en los pesados, ya dejo de ser un sueño, es una realidad! ¡Ahora es su turno de ser los campeones en lo que hacen!
¡Viva México Camiones!
¡Hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux