LOADING

Type to search

Arbol de Navidad

Share
Comparte

Cómo elegirlo y cuidarlo, pero sobretodo qué precauciones tener

 Llegó la época navideña y con eso los adornos y decoraciones. Y un símbolo de la navidad es el arbolito, por tanto, cuando vaya a comprar uno ya cortado, trate de identificar la variedad a la que pertenece y fíjese tanto en su color como en su olor para asegurarse de que esté fresco. Las agujas de los abetos y de los abetos azules (incluso de los abetos orientales de Norteamérica) son cortas y nacen de las ramas de manera individual. Las agujas del pino son más largas y nacen en racimos de 2, 3 y hasta 5 juntas. La mayoría de los pinos, abetos y abetos azules tienen agujas fuertes y una fragancia muy agradable.

   Las hojas y las ramas de los árboles recién cortados son flexibles, en tanto que las de los árboles que han empezado a secarse son quebradizas y de color verde grisáceo. No compre arbolitos que no estén frescos; cuando un árbol conserve más de un 80% de su humedad se puede prolongar su frescura regándolo, pero si contiene menos humedad, seguirá secándose aunque se le ponga agua. Un árbol de Navidad seco es muy peligroso, ya que puede empezar a arder con cualquier chispa.

  Si tiene que transportar el arbolito durante varias horas sobre el techo del auto, envuélvalo con una tela gruesa para que no se seque en el trayecto; evite que se asolee y llévelo en posición horizontal con la base hacia adelante. Al llegar a la casa meta la base del árbol en una cubeta llena de agua y colóquelo en un sitio fresco y bajo techo.

  SEGURIDAD EN EL HOGAR
  La compañía de luz y energía eléctrica, Southern California Edison (SCE), ofrece los siguientes Consejos de Seguridad para la Iluminación Navideña 

  No ponga el árbol cerca de la estufa, de la chimenea, de los calentadores, de la televisión ni de velas o veladoras. Procure que las series de foquitos estén fabricadas para un voltaje de 60 ciclos por segundo y asegúrese de que todas las luces y cables cuenten con la aprobación de UL (Underwriters Laboratories).  La certificación de UL es reconocida mundialmente como una norma de la seguridad y calidad del producto.
 No conecte demasiadas series al mismo enchufe; deseche o repare los cables pelados o dañados y las series que hayan hecho cortocircuito no las conecte hasta que estén reparadas. Deje desconectadas las series cuando salga de la casa o se vaya a dormir.

 Asegúrese de que las grapas, tachuelas o clavos no perforen ningún cable eléctrico y mantenga todas las conexiones eléctricas sobre el nivel del suelo y lejos del agua, ya que ésta conduce electricidad.
  Recuerde que es muy conveniente mantener la iluminación Navideña lejos de las alfombras, muebles, cortinas y otros materiales combustibles, así como tampoco es conveniente sobrecargar los circuitos. Si desea decorar el exterior de su casa, sólo utilice luces creadas para uso al aire libre.

 A fin de evitar incendios, asegúrese de regar, por lo menos cada tercer día su arbolito de Navidad.  Un árbol recién cortado puede absorber un galón de agua por día.
   Piense que también puede ahorrar electricidad al conectar sus luces a un temporizador, de modo que estén prendidas sólo las horas que escoja.

  Seguir estos consejos no sólo le puede ahorrar dinero, sino también sustos y disgustos en lo que a seguridad en el hogar se refiere, por eso léalos, sígalos y compártalos con sus familiares, amigos y vecinos.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux