LOADING

Type to search

Arroz con pollo peruano

Share
Comparte

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear 

¡Qué tal mis amigas! es momento de preparar otra de nuestras ya acostumbradas recetas, y en esta ocasión prepararemos un rico…. Arroz con pollo estilo peruano… Este es uno de los platos favoritos en las mesas peruanas, ya sea con pato –tradicional en el norte del Perú- o con pollo, que de seguro les va a gustar…  ¿listos? pues a guisar se ha dicho.

INGREDIENTES

1½ taza de hojas de cilantro.

4 hojas de espinaca.

4 piernas y muslos de pollo, sin piel.

Sal y pimienta.

¼ taza de aceite vegetal.

1 taza de cebolla finamente picada.

1 cucharada de ajo picado.

½ taza de pasta de ají.

1 taza de cerveza.

2 tazas de caldo de pollo.

1 taza de aceite vegetal.

2 tazas de arroz de grano largo.

¼ taza de chícharos.

¼ taza de zanahoria cortada en cuadritos.

½ pimiento rojo, cortado en rajas.

1 taza de maíz blanco.

** Salsa Criolla. 

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1)  En una licuadora, licúa el cilantro junto con la espinaca y agua, muele hasta lograr una pasta homogénea. Reserva. 

2) Seca el pollo con papel toalla y sazona con sal y pimienta. En una olla calienta aceite a fuego medio y fríe el pollo hasta que esté dorado por ambos lados, unos 7 minutos. Retira de la olla y ponlo en un plato. 

3)  En la misma olla fríe la cebolla, ajo y la pasta de ají amarillo, revolviendo por 5 minutos. Incorpora el cilantro y espinaca licuados, fríe por 3 minutos más. Agrega la cerveza, el caldo de pollo, pon el pollo en la olla. 

4) Cuando hierva, tapa y baja el fuego. Cuece por 20 minutos. Prueba e incorpora más sal y pimienta si fuera necesario. 

5) En otra olla calienta 1 cucharada de aceite. Incorpora el arroz y revuélvelo bien. Agrega los chícharos, zanahorias, pimiento, maíz, y 3 ½ tazas del caldo donde cociste el pollo. Deja que rompa el hervor, tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocer por 20 a 25 minutos. Revuelve con un tenedor y vuelve a tapar. 

6) Cuando el arroz esté a punto, sirve en cuatro platos, pon encima una pierna de pollo y Salsa Criolla al costado. Si quieren, también puedes poner un poco del juguito en el que se coció el pollo. 

** Para hacer la Salsa Criolla, corta ½ cebolla roja en rodajas muy delgadas a lo largo, lava bien y escurre. En un bowl mezcla con ½ tomate cortado en tiras muy finas, cilantro, sal, pimienta, jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Si desean le pueden agregar tiritas de ají. 

¡Y listo mis amigas, a disfrutar esta apetitosa receta!  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux