LOADING

Type to search

Arroz rojo con achiote

Share
Comparte

Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

…¡Hola amigas y amigos!, iniciemos con nuestra receta como cada semana, y hoy degustaremos de un rico Arroz rojo con achiote, que de seguro estará de chuparse los dedos, ¿listos?, pues iniciemos.
El achiote, derivado del árbol de achioto o Boxa orellana, es ampliamente apreciado en la industria alimentaria como colorante para diversos productos como el queso Cheddar, la margarina o el pescado ahumado, pero en su tierra de origen, el Sureste mexicano, se aprovecha el sutil sabor que tiene para elaborar diversos platillos.

 LO QUE NECESITAREMOS
450 gramos (1 lb) de arroz blanco.
3/4 de litro (25 oz) de caldo de pollo.
1 cucharada sopera de pasta de achiote.
350 gramos (12 oz) de jitomate maduro.
1 pimiento verde.
75 g (2½ oz) de cebolla blanca.
2 dientes de ajo.
1/3 de taza de aceite de cártamo.
10 a 12 ramitas de perejil fresco.
Sal al gusto.

MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Pica unas cinco o seis ramitas de perejil. Asa el pimiento y colócalo en una servilleta de tela húmeda o en una bolsa de plástico para quitarle más fácilmente la piel. También quítale las semillas y las venas, y córtalo en tiras a lo largo (rajas).
2) Licua el jitomate, la cebolla y el ajo, añadiendo la pasta de achiote hasta lograr una mezcla homogénea. Luego pásala por una coladera.
3) En una cacerola gruesa, calienta el aceite a fuego mediano y saltea el arroz, moviendo para que no se pegue, hasta que esté ligeramente dorado, entonces añade el jitomate con achiote y fríelo durante unos tres minutos, moviendo ocasionalmente el fondo del recipiente, hasta que el puré se absorba.
4) Agrega el caldo, el pimiento, el perejil picado y la sal. Baja un poco la flama, tapa y cocina durante unos 25 minutos hasta que el arroz se infle y se evapore el exceso de líquido.
5) Cuando el arroz esté casi cocido, retira la cacerola del fuego y déjala tapada durante 10 min; luego revuelve el arroz con un tenedor y sírvelo en un tazón caliente. Adorna con las ramitas de perejil restantes.
¡Y listo amigos, es el momento de saborear este rico arroz. ¡Buen Provecho!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux