Noticias

ASPECTOS BÁSICOS DE MECÁNICA QUE TODO CONDUCTOR DEBE SABER

¡Hola amigos!, sigamos, como cada de semana en esta sección de ‘El ABC del Conductor’, aprendiendo algunas cosas MUY elementales, pero MUY Necesarias sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Saber lo esencial del funcionamiento de nuestro auto es importante, no sólo para evitar que se aprovechen de nuestra ignorancia a la hora de llevarlo a un taller, sino también nos ayuda a entender cuáles son los puntos que necesitamos conocer para darle un buen mantenimiento.

La seguridad de los ocupantes de un vehículo, depende del buen estado de éste y, claro, de las decisiones que toma el que maneja y el conocimientos que éste tiene de mecánica básica.

Por ejemplo, cuando un conductor se va dando cuenta que el nivel del pedal de freno baja considerablemente, disminuyendo así la capacidad del frenado del auto, gracias a ese conocimiento básico, detendrá el vehículo, abrirá el cofre y revisará el nivel del líquido de frenos. Así se dará cuenta si la pérdida de presión en el pedal es por falta de líquido, a causa de una fuga en el sistema, en las bombas traseras o delanteras, mangueras o tuberías. Del conocimiento del conductor de mecánica básica dependerá su decisión de seguir manejando o no.

Puntos necesarios de mecánica básica que todos debemos aprender:

*Dónde y cómo revisar los niveles de los diferentes líquidos de frenos, de dirección hidráulica, del aceite de motor, del refrigerante de motor (antifreeze) o aceite de la trasmisión.

*Qué tipo de líquidos se debe utilizar según las características del automóvil, el motor y sistemas relacionados.

*Lo básico de lo básico: cómo se cambia una llanta.

*Usar el manual del usuario que trae el vehículo para interpretar el significado de cada luz y cada advertencia que aparezca en el tablero.

*Tener en cuenta el registro de reparaciones y mantenimientos preventivos que se realizan en el vehículo así como los que hacen falta por hacer según las millas recorridas.

Como usuarios de vehículos, debemos estar pendientes de estas cosas y familiarizarnos con la mecánica de nuestro auto, porque tarde que temprano lo vamos a necesitar.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *