LOADING

Type to search

ATRÉVETE A CAMBIAR

Share
Comparte

Deja ir lo Viejo para recibir lo Nuevo

  La Vida es una continua corriente de situaciones, relaciones… todo va y viene, como una constante oportunidad de cambios o de mejorar las situaciones. Si pretendemos llegar a tener una vida más próspera, en todos los sentidos que cada uno le quiera dar a esta palabra, una vida más llena y más rica, entonces es necesario crear un nuevo espacio en nuestro corazón y en nuestra mente (limpiando y sanando) para que sucedan los cambios deseados.

  Para que ocurra la felicidad y todo lo nuevo, es necesario sanar patrones antiguos y pensamientos negativos. Hemos de dejar primero que salga lo viejo para dar lugar a algo nuevo, lo fantástico para nosotros.

  ¿Por qué deben ser reemplazadas nuestras falsas creencias del pasado, para permitirnos una nueva evolución? Sólo una nueva actitud, más amorosa y más lúcida hacia nosotros mismos, puede ayudarnos a identificar lo que ya no nos conviene.

  Elegir darse tiempo, en lugar de criticarse y exigirse constantemente, es el único modo de efectuar verdaderos cambios en nuestra vida cotidiana. Uno se convierte en lo que piensa de sí mismo y en lo que hace consigo mismo. La impaciencia y el perfeccionismo sólo aumentan los obstáculos y las sensaciones desagradables de que uno no vale, de que nunca llegará, dándole así la razón al pasado.

  Aferrarse al pasado, por temor a no saber ya quienes somos sin la mirada o la aprobación del otro y por temor a tener que re-construirse sin otro modelo que el de nuestro propio corazón. Estancados en este tipo de comportamiento, bloqueamos y así impedimos que lo que más nos llena y hace felices se pueda producir, culpando siempre a la vida y a los demás.  Nos convertimos en víctimas.

  ¿Qué tipo de felicidad experimenta una víctima?  

  La comodidad y la costumbre, a las que se somete una persona víctima de su propia falta de autoestima y coraje, son las que la atan, por ejemplo, a su pareja desenamorada. Pero por mucho que se esfuerce en ese papel, siente y sabe que no puede reemplazar el sentimiento verdadero de amor que hace que uno se sienta real y verdaderamente feliz.

  El amor no se entrega a los juegos de la mente humana, no cambia para complacer a la mentira, sólo sabe Ser lo que Es: alegría pura.   Negarse la posibilidad de amarse y amar, no sólo es negarse a sí mismo, sino también negarse al otro y a los demás. Al aferrarse a una relación de pareja ya obsoleta, al no soltarla, estamos impidiendo que la persona adecuada llegue a nuestro lado o dirigirnos al suyo. Sí, nos convertimos en el obstáculo principal a nuestra propia felicidad. No nos estamos autorizando lo más natural del mundo, nos negamos a involucrarnos de corazón, nos prohibimos sentirnos plenamente enamorados, nos excluimos de la lista de los amados.

  ¿Cuántas veces habremos oído: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Esta es la creencia y el dicho de una persona que no confía en la Vida, que se da la espalda y se la da también a todo lo que es el amor. Por miedo, no se atreve a ser feliz ni deja que los demás lo sean.

  Una persona que ignora y que no lucha por la prosperidad en su existencia, es una persona que cree no merecer lo bueno, ni poco ni mucho, pero que sí le otorga toda su fuerza de voluntad y sus creencias a lo que otros, que han sido sus modelos de educación en el pasado, le enseñaron desde sus propios miedos y su falta de autoestima.

  Los cambios importantes surgen de la nueva disposición a actuar desde nuestro corazón.  La Vida es una fuente inagotable de bienes a nuestra disposición, y para disfrutar de ello sólo necesitamos aceptarnos como seres humanos y aprender de nuestra esencia amorosa.

  En la próxima edición estaremos viendo cómo puedes hacer el cambio y cómo atreverse a hacerlo. Todos podemos hacerlo si realmente lo queremos .•. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux