LOADING

Type to search

BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA ¡TU SALUD!

Share
Comparte

Es considerada como una de las frutas tropicales más exquisitas, la piña es muy conocida por sus diversas propiedades nutritivas y, por otra parte, su alto contenido de agua la convierte en una opción muy refrescante y, sobre todo, agradable.

Presta atención porque esto te puede interesar, tanto si lo que quieres es perder peso como si lo que buscas es comer de forma más saludable, la piña te puede ayudar a conseguir tu objetivo.  Esta fruta además de ser deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales, y se compone, básicamente, de agua. ¡Sigue leyendo! Lo que vas a descubrir te va a encantar.

Lo que la piña aporta a tu salud

? Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy benéfica para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

? Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

? Buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contiene muy pocas calorías.

? Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

? Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

? Favorece la eliminación de la piel de naranja: ayuda a combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

? Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

? Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

? Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux