LOADING

Type to search

Brasil 2014

Share
Comparte

Se enciende la pasión y ahora el patriotismo de los aficionados

 ¿Qué más, sino hablar del Mundial de Fútbol? Pues bien, esperando que no surja algún evento social o cosa parecida que lo ensombrezca, el de Brasil 2014 capta la atención de millones de personas alrededor del orbe… Durante casi un mes, aparte de las miles de personas que asistan para gozar de la justa ‘carioca en vivo’, cientos de millones más se dispondrán a presenciar por televisión el torneo mundialista.

  Sin excepción, las 32 escuadras llegan con la misma ilusión de figurar, de trascender. No hay duda que se encenderán las pasiones y aflorará el patriotismo de los aficionados. Pero conforme avance el torneo, habrá quienes celebrarán los triunfos de sus equipos, pero otros sentirán frustración por las derrotas.

   Así es el fútbol de impredecible, veremos surgir nuevas figuras pero también el ocaso de los que ya van de salida. Y como sucede casi siempre, surgirá un “caballo negro” dando sorpresas.

  Y cuando comiencen los octavos de final, allá por el 28 de junio, los aficionados cuyas selecciones hayan sido eliminadas, tomarán partido por alguna de las que avancen a cuartos de final, a las semifinales y por supuesto por quienes peleen el título. Así es el fútbol de atrayente, capaz de llevarnos a tener fe en una selección que no sea la nuestra, pero que nos consolará si ésta llega a ser la campeona.

  Pero demos un repaso a las cinco selecciones que en nuestra opinión, realmente tienen oportunidad de campeonar, empecemos con el anfitrión…
*-¿Qué se puede esperar de Brasil? ¡Todo! … Tiene consigo a su gente, sus canchas, el clima aparte que del ‘jogo bonito’ que lo ha caracterizado, por algo es pentacampeón.
* -España. Es el campeón defensor y por lo que ha mostrado en los recientes torneos internacionales, se le debe considerar favorito.
* -Italia. La Azzurra tetracampeona, no se puede descartar para estar en la final, tiene con qué.
 -Argentina. Este bicampeón no puede fallar en su continente, además de que tiene a Lionel Messi con él.
* -Alemania. Un Tricampeón, que por su casta, la calidad y el buen futbol  que está practicando, desea en tierra ajena sumar su cuarto título.

   Pero además de los favoritos mencionados, también compartirán la ilusión, la alegría y la algarabía del mundial la selecciones nacionales de Francia, Portugal, Estados Unidos, México, Japón, Costa Rica, Ghana, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Suiza, Grecia, Uruguay, Australia, Croacia, Irán.

  Debía tener cuatro finalistas, pero tengo a cinco: Brasil, España, Italia, Argentina y Alemania. Pero, sin ser ‘adivinador’, creo que Brasil tendrá que enfrentar a Alemania en la final (eso, si el ‘caballo negro’ no se les aparece).

  Pero no hay más, ¡dispongámonos a gozar de la mejor manera, este Mundial Brasil 2014!    

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux