LOADING

Type to search

Campanita, (Tinkerbell) la hada tintineadora

Share
Comparte

 En esta ocasión les contamos la historia de Campanita (o Tinker bell, como también se le conoce en este país),  Volemos con la imaginación hasta un lugar, que se dice existió hace mucho… mucho tiempo, un lugar remoto y secreto. Era un lugar donde vivían todas las hadas mágicas del mundo. Desde allí se encargaban de cuidar de la naturaleza y mantenerla, tal y como la conocemos hoy. Era una gran comunidad, regida por una reina bondadosa y dulce llamada Azul.

  Se cuenta que cada vez que nacía un hada, toda la comunidad se reunía para presenciar el milagro. Una “flor de hada”, era arrastrada por el viento mágico hasta el gran salón de reuniones y allí se espolvoreaba con polvos mágicos, que harían brotar al hada encerrada en la flor…. Y de esa manera también nació Campanita (Tinker Bell), un hada de hermosura sin igual. Apenas salió de su capullo, la pequeña fue sometida a la prueba de habilidades, la que se realizaba para conocer las destrezas que la hada tendría y desempeñaría por el resto de su vida. De este modo, se le asignaría al grupo de hadas semejantes a ella. 

  Unas hadas eran jardineras, otras regían los copos de nieve, otras se encargaban de los animales, pero a Campanita le tocó ser una “tintineadora”, es decir, y según el código de las hadas, una reparadora. 

  Esta era una habilidad maravillosa, pues estaba encargada de repararlo todo en el reino de las hadas para que pudieran hacer su trabajo sin inconveniente alguno.

   Campanita no estaba sola por supuesto, vivía en la comunidad de los reparadores y cada vez que las hadas tenían un problema técnico, debían llamarla a ella o a sus amigos.

  Todos se querían mucho y trabajaban muy duro para mantener a la comunidad de hadas funcionando a la perfección. Pero Campanita no estaba conforme con su destino, ella quería ser un hada de la naturaleza para poder viajar a tierra, donde las otras hadas se encargaban de hacer brotar las plantas, crecer a los animales, incluso, de crear las estaciones.

  Ya estaba por llegar la primavera y Campanita quería ir a tierra firme, pero ese no era su trabajo. Estaba tan frustrada que decidió pedir ayuda a su amiga, la hada Veloz, un hada encargada de hacer soplar el viento y la brisa. Pero Veloz era muy egocéntrica y aconsejó mal a su amiga, provocando un gran desastre que arruinó los preparativos de la primavera.

   El gran concejo de las hadas se reunió para encontrar una solución al problema, si no lo hacían, la tierra se quedaría sin primavera y el invierno proseguiría hasta el verano. Esto era un desastre absoluto, pues las hadas de la nieve y el frío no podían trabajar tanto tiempo. Además, la tierra se quedaría sin frutos y las personas y animales se quedarían sin alimentos.

  Todo era un revuelo, nadie sabía qué hacer y estaban por darse por vencidos. Pero Campanita tuvo una idea genial y la ofreció a la reina: se trataba de una máquina que les ayudaría a preparar todos los retoños, flores y frutos para que sembraran la primavera por el mundo a tiempo.

 El concejo aceptó su propuesta y las hadas tintineadoras se pusieron a trabajar de inmediato en el nuevo proyecto. Afortunadamente, el invento funcionó a la perfección y todo pudo estar listo a tiempo para la llegada de la primavera. 

  Por su esfuerzo, Campanita recibió los elogios de todos, ganándose el cariño y respeto general.

  Debido a su comportamiento heroico, la reina de las hadas le ofreció cambiar su ocupación por la de su preferencia, pero Campanita había comprendido que era más valiosa si utilizaba sus habilidades naturales y declinó la oferta. Desde entonces fue la hada tintineadora más feliz y productiva que existió en todo el reino de las hadas.

  Y colorín colorado, este cuento se terminado!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux