LOADING

Type to search

Colitis Ulcerativa

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

¿Qué es?
 La colitis ulcerativa es la inflamación crónica del colon. Nadie sabe a ciencia cierta qué causa esta enfermedad, pero se sabe que está directamente conectada con el sistema inmunológico de la persona. Aparentemente el sistema de defensas trata de proteger al cuerpo de algo que le sienta mal, causando inflamación crónica en esta área del cuerpo.

 Respecto a esta afección, una amable lectora nos escribió diciendo que su hijo de 23 años la padece, y nos pide ayuda… Con gusto le daremos los consejos y remedios para ayudarla con esta cuestión:

     Autobúsqueda
  El primer consejo es que quien padece este problema estudie la respuesta de su cuerpo a los alimentos que consume y el medioambiente donde se encuentra. Cada persona es diferente y reacciona diferente a los alimentos que consume.

 En algunos casos, la colitis es resultado de intolerancia a los productos lácteos. En otros puede ser el gluten del trigo lo que causa tal respuesta. Quizá un excesivo consumo de alimentos con levaduras sea el causante de una infección en el colon.

 Para probar, se pueden evitar los productos lácteos por 21 días y así ver si la inflamación y el dolor cesan. Si no, se puede probar con otros grupos de alimentos para ver cuál es el que causa más reacción. De igual manera, cada persona encontrará cuáles alimentos son los que tolera con más facilidad. Esto será un proceso de ensayo y búsqueda personal.

 Una vez que se encuentre qué tipo de dieta sienta mejor a la persona, entonces se pueden tomar las siguientes yerbas para ayudar a sanar la inflamación y a restaurar la salud del colon.

    Yerbas beneficiosas
•- Sábila (Aloe Vera). La Sábila es una de las plantas con mayores propiedades curativas en cuanto a mucosas se refiere. Se puede conseguir en jugo y consumir de una a dos tazas al día, distribuidas a lo largo del día.
•- St. John’s Wort. Esta yerba se puede conseguir en cápsulas y se recomienda tomar 3 diarias. Es calmante y ayudará a controlar el dolor y a tonificar las paredes del colon.
•- Echinacea. De una a dos cápsulas por día para fortalecer el sistema inmunológico.
•- Olmo Americano (Slippery Elm). Esta yerba ayuda a expulsar la mucosidad acumulada en el colon y a calmar los tejidos irritados.
•- Boswellia. Esta es una resina que ayuda a desinflamar. Se puede conseguir en tabletas y se consume a razón de 2 a 3 diarias.
•- Sello Dorado. (Golden Seal). Esta yerba se puede tomar a razón de una a dos cápsulas diarias por 21 días solamente. Servirá para cortar la reacción inflamatoria e iniciar el proceso de recuperación. Después de este tiempo, se debe suspender su consumo y seguir solamente con las primeras cinco yerbas.

NOTA:  El tratamiento con las yerbas debe durar un mínimo de 6 meses para ver resultados. Los cuidados dietéticos deben continuar toda la vida.
  Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux