LOADING

Type to search

Combatiendo el acné desde adentro

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una lectora escribió pidiendo ayuda para el acné, afirma que una amiga le dijo que necesita hacerse una limpieza interna para dejar de tener acné y ella quiere saber si eso le va a ayudar.

 Con gusto le comentamos que, definitivamente, el comer alimentos frescos y sanos siempre va a ser una excelente opción para tener un cutis sano.

 Además de esto, en estudios recientes se ha encontrado que las personas que padecen acné, a menudo tienen deficiencia de ciertas vitaminas y minerales, así como de proteína en su alimentación.

Las recomendaciones son las siguientes:

 1. Coma carnes a la parrilla acompañadas de ensaladas frescas, puede comer fruta entre comidas, a modo de botana. 

 2. Beba 10 a 12 vasos de agua fresca al día, para limpiar su hígado y para hidratar su piel.

 3. Todas las noches, antes de irse a dormir, beba un vaso de agua de 12 onzas con una cucharada de psyllium husk (Metamucil) para ayudarle a limpiar sus intestinos.

 4. Procure comer proteína en cada comida, ya que eso ayuda a mantener la piel sana. Agregue una ración en cada comida de los siguientes alimentos: huevos, queso, yogurt, soya, pescado, pollo, carne de res o de puerco, sin grasa y preparada a la parrilla o hervida.

 5. Consuma una cápsula de Complejo B (yeast free -o libre de levaduras), Vitamina C, Zinc, Vitamina E y Vitamina A. Todas estas vitaminas y minerales son esenciales en mantener una piel sana.

 6. Omega 3. Estos ácidos grasos son súper importantes para la piel. Puede consumir una o dos cápsulas al día, si los compra en tienda naturista, o si prefiere, puede consumir dos o tres veces por semana salmón que le dará la misma dosis.

 7. Para combatir cualquier tipo de infección en la piel, le recomendamos consumir dos a tres cápsulas de ajo. 

 8. Localmente, puede lavar su cara con jabón neutro y luego limpiarla con un algodón limpio empapado con agua oxigenada (Hydrogen Peroxide). Use una crema con filtro solar para evitar que el sol le manche la cara. 

Mantenga su cara limpia y no trate de reventar los granos para evitar que el acné se propague.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux