LOADING

Type to search

CÓMO EVITAR LA SOMBRA DE LOS ‘EX’… Y SER ¡LIBRE!

Share
Comparte

Actúa según estas reglas y así como te divorciaste de él, divorciare de tus angustias

Aun y cuando el divorcio ya se haya formalizado, aun y cuando ambos vivan una vida aparte, hay muchas mujeres que siguen dependiendo del tiempo, los gustos y hasta la compañía del ‘ex’ ya sea por el pretexto de los hijos, la costumbre o el tonto ‘qué dirán’, pero esa esclavizante codependencia sigue estando presente en ellas.

Por eso, a quien esté en un caso parecido, o aunque no lo esté (porque una nunca sabe), a continuación te doy algunos tips, para que sepas como lidiar con la sombra de tu ex y salgas bien librada.

Que tus fines de semana, sean tuyos!

Hay cuatro noches de la semana que puedes hablar, tomar un café, ir a tomar la copa con tu ex; pero de viernes a domingo son días solamente para ti ‘sin él’.

Nada de comparaciones

Cuando tu actual pareja te lleve a algún lado, digamos un restaurante, si éste fuera modesto, trata de no pensar “Mi ex me hubiera llevado a un restaurante cinco estrellas”, y menos expresarlo. Nunca, pero nunca, saques a relucir a tu “ex” en una discusión con el actual, y muchísimo menos compararlos en la cama, si el otro era mejor, nada es más devastador para él y su hombría que eso.

Malcría a tu pareja

Toda relación se basa en intereses compartidos y tu hombre puede sentirse de alguna manera excluido de tu vida, si utilizas bromas o dichos de tu ex o si siempre lo estás mencionando. Lo que debes hacer es “malcriar a tu nueva pareja”. Aprieta el lazo con nuevos gustos y talentos qué compartir. Halágalo, convéncelo de que es más inteligente, guapo y simpático de lo que él mismo cree. Así calmarás sus celos, en caso de que los tenga… que casi siempre los tienen.

No pierdas contacto, pero mantén distancia

Solo en caso de que haya hijos en común, no puedes perder el contacto, pero actúa con mucha cautela, para no perder contacto definitivamente. Por eso es conveniente, que cuando se separen, establezcan reglas, sean honestos, y si uno está más dolido, no se vean en unos seis meses. Después pueden volver a encontrarse con más serenidad.

Pero si no hubiera hijos en común, entonces ni lo pienses. Esto se acabó y ya… SE ACABÓ!!!

Pregunta, No Interrogues

Por otro lado, si es tu pareja quien tiene que lidiar con su ‘ex’, a veces él evitará decírtelo, para evitarse explicaciones y eventualmente discusiones; por eso, si sabes que él salió a reunirse con su ex, no lo atosigues indagando lo que pasó. “Espera que él te informe voluntariamente. Si lo hace, es una excelente señal para su relación.

No uses -ni permitas- usar a un ‘ex’ como arma.

En ocasiones, ellos utilizan la presencia de la nueva pareja como un arma para vengarse de su ex; en caso de ser así, ¡déjalo! Porque si actúa de esa manera, ello te debe indicar que no considera los sentimientos de ella, ni los tuyos. Pero también ten cuidado en no usar a tu ‘ex’ como arma de chantaje, porque eso también es mezquino.

Cero ultimátum, porque si no…

No amenaces a tu nueva pareja para que corte de raíz y totalmente con su ex, si hay hijos. Después de todo, las ‘ex relaciones’, saludables demuestran madurez por parte de él. En este aspecto, Leticia aprendió de sus errores: “Le advertí que si no cesaba de verla, lo dejaría; y no tuve tiempo de probárselo, porque él me dejó a mí”… Si su relación con su ex te molesta tanto”, dice el sicólogo Andy Evans, “quizás no estés con la persona adecuada. Y si piensas dar un ultimátum. Debes contemplar la posibilidad de que te digan que la que tiene que irse eres tú”.

Lidiar con los ‘ex’, tanto de uno como del otro suele por lo general, ser de lo más difícil, sin embargo, actuando con mesura, prudencia e inteligencia, te divorciarás no sólo de él definitivamente, sino de tus angustias y sobre todo, de su influencia y su sombra… ¡Suerte!

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux