LOADING

Type to search

COMO PASAR EL VERANO CON LOS NIÑOS, SIN VOLVERSE LOCO

Share
Comparte

Sobrevivir a un con los pequeños de vacaciones no tiene por qué ser ‘un dolor de cabeza o gran problema’. Disfrútalos día con día y ten presente no siempre serán niños

Llegaron las vacaciones de verano, tan esperadas por los niños, y es que pasar cerca de dos meses en casa sin tener que ir a la escuela, se vuelve una idea fabulosa para la mayoría de ellos…

Aunque la verdad sea dicha, para muchos padres esto de las vacaciones de verano, se les vuelve una carga.  

Las vacaciones escolares pueden ser una época ideal para aprovechar el tiempo con los niños, para fortalecer los lazos con los hijos, aumentar la confianza entre ambos, además, ayudarles a que su aprendizaje siga creciendo, ahora con otro tipo de experiencias, esto sobre todo cuando aún son pequeños.

Pero las condiciones de vida de hoy en día, obliga a muchas mamás a trabajar fuera de casa, pero también hay quienes laboran desde casa y, por supuesto, hay amas de casa que, sin recibir salario, trabajan muy duro en el hogar. Pero sea una u otra cosa, lo cierto es que muchas veces las vacaciones de verano generan el problema de qué hacer con los chicos… Cómo entretenerlos, ya que parece que no hay nada que los entretenga por más de una hora. Bueno, pues para lograr sobrevivir al verano sin volverse locos, a continuación les damos algunas sugerencias, que aunque parcialmente, pero le serán de mucha ayuda.

Campamento de verano

Una de las mejores formas de tener a nuestros hijos entretenidos durante las vacaciones de verano son, sin duda alguna, los campamentos. Antes de elegir uno asegúrate que esté bien ubicado y sobre todo que sea seguro para los niños, pero lo más importante es que ellos quieran asistir.

Traer a sus amigos a la casa

Si nuestras posibilidades económicas son limitadas, entonces podemos optar por invitar a sus amigos a la casa. Para esto bastará con contactar a los padres de familia que, al igual que tú, buscan entretener a los pequeños durante el verano; pueden rotar las casas, un fin de semana se reúnen en tu casa y el siguiente en otra, de esta manera todos los papás ganan algo de tiempo y sobre todo los niños estarán seguros y felices.

Cocinar: La cocina es un gran laboratorio de ciencias físicas y químicas en la que, además, disfrutarán aprendiendo sobre salud, nutrición y hasta donde podemos conversar sobre gustos, países y origen de los alimentos.

Enseñarles cómo preparar yogures o amasar pan es sencillo y divertido. Dejen que ellos amasen y modelen su panecillo a su gusto en la segunda fase del amasado. Hagan que observen cómo se eleva la masa o cómo se cuaja la leche transformándose en yogur. Hechos sencillos y maravillosos.

Pijamada

Se puede proponer un intercambio, una tarde entera de que tus pequeños se porten bien, por una fiesta de pijamas por la noche. Les aseguro que sus hijos se comportarán como angelitos, para poder disfrutar de un maratón nocturno de películas y diversión con sus mejores amigos.

undefined

Cursos y talleres de verano

Durante esta época del año numerosas instituciones ofertan sus cursos de verano, anímense e inscriban a sus hijos en curso de música, danza o karate, en algunos lugares el costo es muy accesible y les garantiza a sus hijos diversión sin límites.

Jugar

Es quizá la experiencia educativa más importante que podemos ofrecer a los niños. Con el juego aprenden a relacionarse con otras personas, negociar, liderar, llegar a acuerdos, vencer con gallardía y perder con elegancia, planear estrategias, comprender la importancia de las reglas y las normas, dejar volar su imaginación y descubrir más cosas sobre ellos mismos.

Dejémosles jugar y atrevámonos a jugar con ellos: a juegos de mesa, a explorar, a disfrazarnos, a inventar nuevos juegos, todo eso hará que el tiempo pasado juntos sea para ellos tiempo de aprendizaje y placer.

Todos podemos hacer que los momentos más familiares y sencillos sean especiales y únicos. Las vacaciones nos ofrecen la oportunidad de estar juntos. Pongan todo de su parte para que sean perfectas, les aseguro que tendrán una experiencia única, no la desperdicien y disfrútenla al máximo con los pequeños!!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux