LOADING

Type to search

Cómo preparar el bálsamo de Job

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock
Una amable lectora nos ha pedido un remedio para las llagas. Desempolvamos una cura muy efectiva conocida como el bálsamo de Job.
“El agua blanda en la roca dura, poco a poco, hace cavadura”, dice el refrán refiriéndose a que la persistencia genera resultados. En esta semana la sabiduría de este refrán viene al caso porque hablaremos de un remedio que es capaz de sanar aún las llagas más ulceradas, si se le toma con disciplina.
Job, el protagonista del Libro de Job en el antiguo testamento, era hombre gentil que se caracterizó por su infinita paciencia. Él es el patrono sanador de las úlceras.
Las llagas o úlceras son heridas abiertas que no sanan dentro de un tiempo razonable y que se quedan abiertas causando dolor, inflamación y/o supuración.
El remedio de esta semana puede ser aplicado en dos formas: internamente y externamente.
Bálsamo de Job para uso interno
Ingredientes:
1 onza de Vara de Oro (Goldenrod).
1 onza de Cuachalalate (Juliana).
1 cucharada de vino tinto.
Modo de preparación
Se colocan ambas yerbas en cuatro vasos de agua fría y se dejan reposar toda la noche. A la mañana siguiente se ponen a hervir. Una vez que sueltan el hervor, se dejan hirviendo a fuego bajo por 20 minutos. Se quitan de la estufa, se deja enfriar y se cuela. Se agrega la cucharada de vino tinto. Se embotella.
Dosis:
Una a dos onzas cada tres horas. Esta preparación es muy efectiva para todo tipo de úlceras internas y externas.
Bálsamo de Job para uso externo
1 onza de Vara de Oro (Goldenrod).
1 pizca de sal marina.
1 pizca de Tomillo (Thyme).
Modo de preparación:
Se mezclan los tres ingredientes y se muelen en un molino de café. Si no se tiene un molino las yerbas se pueden comprar ya molidas directamente de algún distribuidor de yerbas.
Dosis:
Este polvo se esparce directo sobre las úlceras abiertas dos veces al día, después de lavarlas. Este remedio es excelente para personas que padecen úlceras en las piernas causadas por la diabetes. Se recomienda tomar también el remedio interno para obtener resultados más rápidos.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux