LOADING

Type to search

Cómo tener una cintura de avispa

Share
Comparte

Por: Mónica Ferguson

Queridos lectores:

Este artículo va dedicado especialmente a las mujeres, ya que somos nosotras las que vivimos obsesionadas con tener una cintura pequeña, y por buenas razones. 

Primero que nada, el tener una cintura pequeña es señal de buena salud. La cintura pequeña se asocia con baja grasa abdominal y si hay baja grasa abdominal hay una baja probabilidad de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.

La segunda y muy ponderosa razón es porque cuando la cintura está pequeña todo el resto del cuerpo luce bien. Así estemos pasaditas en otras áreas como piernas o brazos, tener una cintura pequeña da una gran ventaja a la hora de tener una figura atractiva.

Agrégale a todo esto que las Latinas por naturaleza somos de cuerpos con curvas y las curvas empiezan con la cintura.

Entonces vamos a adelgazar esa cintura de una vez por todas!

1. Tienes que hacer modificaciones en tu nutrición. No hay, no existe una forma de tener una cintura pequeña si no modificas tus hábitos alimenticios. Básicamente, y como lo he dicho antes, esto se simplifica en 6 puntos.

• Comer 5-6 veces al día porciones pequeñas.

• No comer carbohidratos después de las 4:00 pm.

• Comer carbohidratos integrales y que la porción no supere el tamaño de la palma de tu mano.

• Tomar 10-12 vasos de Agua al día.

• Evitar los dulces o todo lo que contenga Azúcar el 90% del día. Si quieres algo dulce come fruta y que sea antes de las 4:00 pm.

• Come sano. Evita la comida rápida o grasosa.

2. Tienes que moverte. Pero vamos a hacerlo pensando en esa cintura de Avispa que quieres. Para esto es fácil. Cómprate un Ula Ula, también conocido como Ula Hop. Tienes que hacer 20 minutos al día este maravilloso y fácil secretito para sacar cintura. Todos los días durante un mes y después 3 veces por semana.

3. Cuando hagas tu ejercicio cardiovascular, antes te vas a preparar poniendo un gel adelgazante en la cintura, después te envuelves en papel osmótico  (transparente) y una faja que te haga sudar, pero no muy apretada ok!, te vas a correr o tu zumba o lo que quieras que te haga sudar por lo menos por 40 minutos, mínimo 3 veces por semana. Yo recomiendo para este tipo de ejercicio una faja que sea en material elástico que se estire. Las que llaman waist trainers o cinturillas no las recomiendo para hacer ejercicio ya que te podrías sentir asfixiada o hasta te podrías desmayar. Es mejor algo que te ajuste pero sin apretar las costillas y el diafragma.

4. Si puedes, y no te parece muy incómodo, usa la cinturilla (waist trainer) durante el día bajo la ropa. Esto combinado con las otras cosas que te digo aquí te va a ayudar a moldear cintura.

5. La posición es muy importante. Siempre camina o siéntate metiendo el estómago. No hay mejor ejercicio abdominal que mantener el abdomen adentro la mayor parte del día. Esto sinceramente trabaja mejor que cualquier faja. Lo malo aquí es que se nos olvida todo el tiempo y el abdomen se sale con frecuencia. Un buen truco para esto es usar ropa ajustada porque esto te hace consciente de que debes mantener el abdomen adentro para que te veas bien.

6. Todos los días en ayunas tómate un vaso de agua tibia con medio limón exprimido. Esto te ayudará a eliminar grasa abdominal además de muchos otros beneficios para tu salud.

7. Date masajes reductores. Cómprate un gel reductor o una crema caliente a base de mentol y dile a alguien en tu casa que te ayude a darte un buen masaje en la cintura o hazlo tu misma. Este masaje debe ser orientado a marcar la cintura. Hazlo todos los días antes de dormir.

 Querida amiga, lo más importante de estos consejos que te doy es que los hagas con constancia y con Fe. Nada sacas con empezar cualquier plan en tu vida si lo empiezas con dudas o sin pleno convencimiento de que alcanzarás tu meta. Y por supuesto que no puedes flaquear si no ves resultados de la noche a la mañana. Todo en esta vida toma tiempo, debes ser paciente y perseverante y si lo eres te aseguro que estarás viendo tus primeros resultados en un par de semanas. ¿Preguntas? Escríbeme a:    Monica@sculptorbody.com

Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux