Edición Salud

CONSEJOS PARA CALMAR EL DOLOR EN LAS RODILLAS

Los dolores de rodilla pueden tener varios motivos, un golpe fuerte, un desgarro en el menisco, fractura o dislocación de rótula o pueden ser lesiones por desgaste e inflamación. También puede ser causado por osteoartritis o artritis reumatoide. Si usted presenta este problema, es importante visitar a un médico para saber cuál es la causa. Si de lo que se trata es de fortalecer los meniscos, entonces los remedios caseros que presentamos le pueden ser beneficiosos.

Los meniscos están formados de cartílago fibroso, también conocido como fibrocartílago, es el mismo tejido que se encuentra en los discos intervertebrales la mandíbula y en la inserción de los ligamentos y tendones. Su trabajo es estabilizar la articulación y absorber el impacto del choque entre las superficies articulares. De allí que, cada vez que caminamos y corremos, estamos poniéndolos a trabajar en serio.

Para ayudar a fortalecerlos, he aquí una receta y varios consejos alimenticios:

Licuado reparador:

Ingredientes

-1 trozo pequeño de jengibre

-1 taza de espinacas

-2 manzanas verdes

-2 tallos de apio

-1 ramita de menta

-1 cucharada de salvia

-Agua

Preparación y medida

Licuar todos los ingredientes hasta que deje de haber grumos. Tomar en ayunas. Si le quita el hambre, retrase el desayuno por una o dos horas. Tomarlo a diario por un mes para sentir los beneficios pronto.

El jengibre aporta vitaminas B6 y C. Además tiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, todos buenos para regenerar cartílago. La manzana aporta más vitaminas y minerales, pero además tiene taninos, que son antiinflamatorios.

Hay otros alimentos que son buenos para el cartílago, entre ellos están el plátano, la gelatina, la miel y la naranja. La comida preparada con tomillo y romero también le ayuda.

Por último, el yoga de bajo impacto puede ser muy beneficioso para las rodillas porque ayuda a la flexibilidad y a la irrigación sanguínea.

 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

 

 

More From The Author